Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Política Núñez y Cancino ofrecen conducir con mano firme comicios del PRD

Rinden protesta como árbitros de la contienda interna

Núñez y Cancino ofrecen conducir con mano firme comicios del PRD

Alma E. Muñoz

Tras rendir protesta como encargados del comité técnico electoral del PRD, el senador Arturo Núñez y el periodista Edmundo Cancino aseguraron que conducirán con mano firme el proceso de selección de dirigentes del sol azteca.

El senador Núñez afirmó que él no es Luis Carlos Ugalde como para actuar o ceder a presiones en favor de alguien y garantizó –junto con su compañero– que con Graciela Sánchez Mota responderán a la confianza que les confirió el Consejo Nacional para hacer de las elecciones internas un buen proceso.

“Trataré –sostuvo en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD– de responder con el mayor empeño a la responsabilidad que esto implica. Haré todo lo que pueda para que las cosas salgan bien”.

Graciela Sánchez y Cancino se sumaron a este propósito. Este último planteó que hay dos criterios fundamentales para sacar adelante el proceso: la institucionalidad y el diálogo político, y pidió a la dirigencia respeto a los reglamentos del PRD.

Mauricio del Valle, encargado del comité de afiliación, subrayó que pondrá todo de su parte para realizar la tarea que le corresponde con transparencia, objetividad e imparcialidad, pues “sé que todo lo relacionado con el padrón siempre ha sido un asunto conflictivo. Entiendo que es un asunto difícil ahora que la competencia in-terna del partido empieza, y que todos (los precandidatos) tienen una le- gítima aspiración a dirigir nuestro partido”.

Leonel Cota Montaño, presidente del CEN, planteó: “Preferimos un partido con muchos problemas, pero democrático, que un partido virtuoso, pero autoritario”.

Al término de la ceremonia, Núñez indicó que entrarán en funciones el primero de diciembre, aunque ayer iniciaron la etapa de entrega-recepción de documentos y responsabilidades que les corresponden. No obstante, resaltó que Edmundo Cancino, durante la reunión con el CEN –celebrada a puerta cerrada– planteó su preocupación por que algunos temas, como las precampañas, no están claros y advirtió que hay dudas sobre si realmente existe este proceso, pues hay quienes sostienen que eso no está normado y, por tanto, no tiene lugar.

El periodista, por su parte, sostuvo que actuarán con firmeza de “mano izquierda a mano derecha; no va a haber duda en eso”.

“Vamos a ser –expresó Arturo Núñez– árbitros con silbato que van a silbar oportunamente, y sacaremos tarjetas amarillas y rojas si es necesario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.