Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Un muerto en Ciudad Juárez por el intenso frío

Un muerto en Ciudad Juárez por el intenso frío

Rubén Villalpando, Andrés T. Morales y Elio Henríquez (Corresponsales)

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Ciudad Juárez, Chihuahua, de hasta dos grados centígrados bajo cero en las madrugadas, un hombre murió intoxicado con monóxido de carbono, dos menores de edad resultaron afectadas por la inhalación de ese gas y un hombre sufrió quemaduras al encender un calentador, reportó Protección Civil de esta ciudad.

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que por segundo día consecutivo se presentaron heladas y temperaturas bajo cero en los municipios La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Calcahualco y Coscomatepec, en la región del Pico de Orizaba, a consecuencia del frente frío número ocho.

Francisco René Anaya Ochoa, de 53 años, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien trabajaba en el hospital general de zona número seis, fue hallado muerto por su esposa en una vivienda de su propiedad, precisó Bernardo Escudero Ortega, director general de Protección Civil y Ecología.

Explicó que la señora, al darse cuenta de que su marido no había regresado, fue a la casa que éste reparaba y ahí lo encontró sin vida, por lo que solicitó ayuda al Departamento de Rescate de la Policía Municipal.

La dependencia reportó además el accidente de dos niñas de 3 y 5 años, quienes se intoxicaron en una casa de la colonia Manuel Valdez de esta ciudad. Héctor Cruz, de 36 años, resultó con quemaduras de segundo grado en cara, dorso y brazos al tratar de encender un calentador en su domicilio.

Por el alto número de intoxicados con monóxido de carbono que dejó la nevada del fin de semana, Guadalupe Sandoval, jefe de bomberos, llamó a la población a tener mucho cuidado con el uso de calentadores.

En la costa veracruzana, el meteoro provoca lluvias que han dejado encharcamientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la parte sur de la entidad. Se pronostica que en las próximas 36 horas continuarán las heladas en los poblados montañosos.

Continúa la búsqueda de cadáveres en Chiapas

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que 2 mil 750 personas fueron evacuadas en la entidad, debido a las lluvias de hace un mes.

Precisó que de éstas “mil 673 corresponden a la evacuación preventiva realizada en la cuenca del río Grijalva, luego del deslizamiento de un cerro en el ejido Juan de Grijalva, que hasta el momento ha dejado 16 muertos y nueve desaparecidos”. El resto, dijo, fue desalojado de distintos lugares por los frentes fríos dos y cuatro.

También informó que “van muy avanzados” los trabajos en el río Grijalva para retirar el “tapón” que se formó luego del derrumbe de un cerro en Juan de Grijalva el pasado 4 de noviembre.

“La Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias están haciendo un esfuerzo enorme”, aseveró.

Agregó que 105 máquinas laboran día y noche en la zona para hacer un canal que permita restablecer el cauce del río.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.