Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Capital Identificados, líderes que desataron gresca en el Centro: Ortega

Identificados, líderes que desataron gresca en el Centro: Ortega

La policía capitalina tiene identificados a dos de los líderes que el martes pasado provocaron una gresca entre ambulantes y policías del Centro Histórico, quienes realizaban operativos para retirarlos de la vía pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, informó que tanto Rubén Arizmendi Ojeda, alias El Pelos o El Gordo, y su hermano apodado El Rata, cuentan con antecedentes penales.

Ortega Cuevas señaló que ningún grupo de vendedores ambulantes tendrá privilegios para torear fuera de las plazas que tienen asignadas, pues la determinación de mantener el perímetro A del Centro Histórico sin comercio ambulante es definitiva.

En tanto, integrantes del Frente de Trabajo Alternativo acordaron establecer mesas de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública para determinar los lugares que pueden ocupar sus representados, la inclusión en los operativos policiacos, personal para evitar enfrentamientos y formar una comisión de comerciantes para ubicar los puntos de conflicto con la policía.

Por último, el ombudsman Emilio Álvarez Icaza hizo un llamado a los actores involucrados a establecer mecanismos de negociación que eviten generar una “espiral de violencia”. En torno a los hechos del martes, señaló que la Tercera Visitaduría ya recaba información sobre los acontecimientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.