Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Capital Pide el IEDF más presupuesto para pagar un cotejo de firmas al IFE

Se trata de la iniciativa popular sobre marchas

Pide el IEDF más presupuesto para pagar un cotejo de firmas al IFE

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitó a la Asamblea Legislativa una ampliación presupuestal y/o la celebración de un convenio por el cual se le otorguen 195 mil 894 pesos para pagar al Instituto Federal Electoral (IFE) por el cotejo que realiza de las firmas ciudadanas que respaldan la iniciativa popular sobre marchas.

En el documento que el consejero presidente Isidro Cisneros envió al diputado local Xiuh Guillermo Tenorio, en su calidad de presidente de la comisión especial encargada de verificar la iniciativa popular con proyecto de decreto para crear la ley de manifestaciones públicas para el Distrito Federal de la Asamblea Legislativa, remarca que esta cifra “no fue contemplada en los gastos de este órgano electoral, por lo que en todo caso se requiere de una ampliación presupuestal”.

El consejero presidente anexó las copias del presupuesto que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE para la búsqueda en el padrón de los ciudadanos que promueven la iniciativa popular en el Distrito Federal, en las que se detalla que por servicios personales se tienen que pagar 193 mil 854 pesos, ya que se requiere la colaboración de seis supervisores D y 60 auxiliares de operador C.

De acuerdo con el documento del IFE los primeros reciben un sueldo mensual de 7 mil 875 pesos, y los segundos, cuatro mil 725, más aguinaldo.

Al respecto el coordinador del Panal, Tenorio Antiga, comentó que entrega la solicitud a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que ésta determine si se puede o no atender la petición del IEDF. “La comisión especial no tiene facultad para autorizar una ampliación presupuestal, ni presupuesto para pagar el cotejo de las firmas”.

En tanto, los consejeros electorales Gustavo Anzaldo y Néstor Vargas advirtieron que no era necesario solicitar una ampliación presupuestal, porque el Instituto Electoral del DF cuenta con “economías suficientes” para atender la solicitud de la ALDF.

El consejero Gustavo Anzaldo, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que no necesariamente se tendrá que hacer el cotejo de las cerca de 110 mil firmas que le fueron entregadas por la ALDF, “se hace llegar a las 35 mil que establece la Ley de Participación Ciudadana y con ello se reducen costos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.