Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Capital Advierten riesgos ambientales ante la entrada en 2008 de autos chocolates

Amplían acuerdo sobre instalación de localizadores

Advierten riesgos ambientales ante la entrada en 2008 de autos chocolates

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, señaló que ante la posibilidad de que ingresen a la ciudad unos 140 mil autos chocolates, como resultado de la ley aprobada el sexenio pasado para legalizar su entrada al país, se reforzarán los programas de verificación y de detección de vehículos ostensiblemente contaminantes, esto último con patrullas ecológicas.

El ingreso de estos vehículos pone en riesgo los esfuerzos que la ciudadanía, las autoridades y la iniciativa privada en el Distrito Federal han hecho para disminuir las emisiones contaminantes a lo largo de 20 años.

La mejor forma de prevenir el embate, a partir de la circulación de estas unidades, es el sistema de verificación vehicular del gobierno de la ciudad. En ese sentido, dijo que “es casi seguro que estos vehículos no van a pasar la verificación”.

Ante una circulación circunstancial de estas unidades estarán atentas las patrullas ecológicas para detener los autos que contaminen y ante la posibilidad de que se emplaquen en otras entidades, los estados de México, Puebla, Morelos y Querétaro se proponen sistemas de verificación similares a los que se aplican en la ciudad de México, indicó.

Por otro lado, ante la obligatoriedad que marca el Reglamento de Tránsito Metropolitano a los vehículos automotores a partir de los modelos 2008, de contar con un dispositivo de localización satelital, el Gobierno del Distrito Federal amplió el convenio suscrito entre la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), al incorporar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el sistema de alarma para la persecución de vehículos robados.

Al firmar el acuerdo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon dijo que la estrategia de su administración contra el robo de autos no terminó con la expropiación del predio La Ford, en Iztapalapa y la decisión que se tomó de solicitar a las armadoras de autos la incorporación de sistemas de localización en sus unidades permite actualizar la estrategia, en materia preventiva, utilizando la tecnología.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.