Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Miles de personas visitaron el Palacio de Bellas Artes para admirar la reciente exposición de obras de Frida Kahlo, con motivo del Homenaje Nacional rendido a la artista por su centenario

Cerrarán Bellas Artes para someterlo a cirugía integral

Ana Mónica Rodríguez

El Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, cerrará sus puertas en el segundo semestre del próximo año para ser rehabilitado integralmente, según confirmaron voceros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

 

Confirma la titular de Cultura la salida de Enrique Barrios de la OFCM

Mónica Mateos-Vega

‘‘Las orquestas no necesitan militantes políticos, sino músicos de calidad, directores serios”, afirmó Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, durante la rueda de prensa a la que convocó ayer para “hacer precisiones” acerca de los problemas “de orden administrativo” por los que atraviesan tanto la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) como el Centro Cultural y Académico Ollin Yoliztli.

 

El director se dice “orgulloso” de los logros al frente de la Filarmónica de la Ciudad de México

Ángel Vargas

 

La universidad pública, defensora de las libertades

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 
Jostein Gaarder, ayer, durante la conferencia de prensa del narrador en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La pregunta esencial es: ¿cómo evitar una guerra y privilegiar el diálogo?

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 28 de noviembre. El diálogo, la literatura, el conocimiento y las ideas pueden ser buenas herramientas en favor de la paz, señaló el escritor noruego Jostein Gaarder, autor del best-seller titulado El mundo de Sofía y de varias novelas, cuentos cortos y ensayos en los que el tema central son las preguntas que el ser humano se hace sobre sí mismo y sobre el planeta donde vive.

 

Sorpresivo “cerco sanitario” e insólita respuesta de cientos de metronautas

Carlos Paul

Entusiasta, divertida e insólita fue la respuesta de los metronautas a la primera Campaña de Vacunación Cultural, intervención escénica que llevaron a cabo las compañías La Biznaga Teatro y De Tal Por Cual Teatro, este miércoles en la estación Chabacano del Metro.

 

Lessing no viajará a Estocolmo, por indicación médica

Dpa

 

Se inicia la Feria de Arte Contemporáneo Emergente

Merry MacMasters

La Feria de Arte Contemporáneo Emergente, que por primera vez se desarrolla en México, comienza este jueves y concluirá el domingo 2 de diciembre.

 

Opinión

XXVIII Muestra Nacional de Teatro
Olga Harmony