Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Deportes Pumas, en busca de dar el primer golpe ante el superlíder Santos

El tridente argentino Sambueza, Scocco y Solari debe ratificar su buen momento

Pumas, en busca de dar el primer golpe ante el superlíder Santos

El juvenil Barrera ha sido la revelación del cuadro de la UNAM

Ludueña, Vuoso y Benítez, los desequilibrantes del conjunto de la Comarca

Tengo ganas de jugar, pero hay que ser inteligentes, señaló Jiménez

De aquí saldrá un finalista con posibilidades de ser campeón: Ortiz

Carlos Hernández

Pumas tratará esta noche de aprovechar su localía y dar un paso importante a la final ante el superlíder Santos, en duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2007, a realizarse en el estadio Olímpico Universitario.

Pese a que la labor arbitral del primer juego ante Toluca fue determinante para su clasificación, los del Pedregal mostraron argumentos para disputar esta fase con un funcionamiento equilibrado.

De medio campo hacia el frente, Ricardo Ferretti tiene un equipo que con el transcurso de las jornadas encontró su mejor forma con el tridente argentino conformado por Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y el goleador Esteban Solari.

El medio campo también ha sido fundamental con Leandro Augusto, encargado de dirigir a sus compañeros: Israel Castro, en labores de marca, y la gran revelación, el juvenil Pablo Barrera.

Tal vez el punto débil del conjunto auriazul es su zona baja, ya que en la vuelta frente a los Diablos Rojos quedó en evidencia, pero los choriceros fallaron claras oportunidades.

Por su parte, los Guerreros enfrentarán una eliminatoria muy diferente a la que vivieron contra Morelia, por la capacidad del rival y porque hace cinco partidos son incapaces de sacar un triunfo de Ciudad Universitaria.

Al igual que Pumas, lo mejor del cuadro de la Comarca Lagunera está de su medio campo hacia adelante, con Juan Pablo Rodríguez; el argentino Walter Jiménez, quien está en duda por el golpe en la cabeza que recibió el pasado domingo, y Francisco Torres. El lugar del Lorito sería ocupado por Johnny García.

“Tengo ganas de jugar, pero también hay que ser inteligentes. Queda otro partido el domingo y lo platicaremos con los doctores”, apuntó Jiménez.

Dijo no recordar la acción del cabezazo: “Hasta que despierto en la ambulancia y empiezo a repasar todo lo del partido. De la imagen del golpe no recuerdo nada, pero gracias a Dios ya pasó, ya entrené un rato y vamos a ver mañana el último parte médico para ver si puedo alinear”.

Aceptó que todos quieren jugar estos partidos. “Ninguno se lo quiere perder, pero también somos conscientes de que fue un golpe muy duro en la cabeza y no se juega con eso”, señaló.

Destacan también el cerebro ofensivo, el argentino Daniel Ludueña; su compatriota Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez.

Tal vez la defensa es la línea donde pueden estar más desprotegidos, ya que en su afán de ir al frente Édgar Castillo e Iván Estrada dejan desprotegidos a Fernando Ortiz y Rafael Figueroa. “Será un lindo partido donde saldrá un finalista con muchas posibilidades de ser campeón”, consideró Ortiz.

Es la segunda ocasión en que estos equipos se verán las caras en una fase final. En el Verano 2000, en esta misma instancia, Santos eliminó a los universitarios con global de 2-1.

Iván Guti Estrada es el hombre de hierro del conjunto, ya que es el único que ha participado en todos los encuentros, lo que se debe a que “me he librado de las lesiones y el cuerpo técnico me ha tenido confianza”.

Sabe que tendrá trabajo con los delanteros felinos, “son muy peligrosos y será un partido complicado, pero debemos mantener la calma porque esta eliminatoria se define en 180 minutos. Sería importante llegar con ventaja a nuestro estadio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.