Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Deportes Tenemos el hábito de pelear al ciento por ciento cada partido: Palencia

La presión por no descender nos hizo recapacitar, señaló

Tenemos el hábito de pelear al ciento por ciento cada partido: Palencia

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Palencia dijo que van por buen camino rumbo a la Copa Palencia dijo que van por buen camino rumbo a la Copa Foto: Notimex

La presión de luchar por el no descenso creó en Pumas “el hábito de pelear al ciento por ciento todos los partidos”, planteó Francisco Palencia, quien explicó que esa actitud los tiene en semifinales del torneo Apertura 2007.

“Esa circunstancia lamentable nos hizo recapacitar y nos dimos cuenta de que todos los cotejos deben disputarse así. Ya tenemos esa costumbre”, explicó el delantero, y admitió que Santos, su rival de este jueves, se encuentra en la misma situación.

Ambos equipos “enfocan los duelos de la misma manera”, por lo que Palencia se mostró cauto sobre el superlíder. “Ellos vienen jugando bien desde el año pasado, cuando tuvieron problemas y hasta se clasificaron al repechaje. Merecen todo el respeto, pero nosotros tenemos muchas ansias y debemos mantenernos bien compenetrados”, indicó.

Y la clave para ganar, sostuvo, será “lo que hemos practicado todo el año: jugar y no dejar hacerlo al rival”. Espera obtener ventaja en el partido de ida pero sin recibir anotación, como ante Toluca.

Al ser el elemento de experiencia entre los universitarios, Paco trata de transmitir serenidad a sus compañeros.

“Les digo que lo principal es que disfruten los partidos –señaló–, porque no siempre se puede jugar una liguilla o una semifinal. La experiencia es sacarse la presión. Por ejemplo, en este partido Pumas tiene mucha por los medios, la afición y la institución, pero es muy bonita y debemos saber manejarla”.

Destacó también la experiencia de Ricardo Ferretti, quien “sabe manejar muy bien los tiempos del grupo, las circunstancias de los encuentros, y es un técnico que exije que nunca claudiques, que siempre des lo mejor de ti, que el equipo no se relaje aunque vaya ganando”.

Palencia Hernández rechazó que para Pumas ya signifique un triunfo estar en semifinales. “Algo exitoso para este equipo es levantar la copa y creo que vamos por buen camino. Hasta ahora hemos hecho cosas importantes, como jugar bien, tener jóvenes, avanzar a la liguilla y ser un grupo unido”, anotó.

En la unión coincidió el juvenil Héctor Moreno. “La ventaja que tenemos es que somos un grupo de amigos dentro y fuera de la cancha”, apuntó el defensa, al rechazar que exista miedo de enfrentar al líder del torneo.

“Desde el momento en que nos clasificamos en octavo (quedaron séptimos) sabíamos que nos enfrentaríamos a los primeros, pero no tenemos miedo, vamos a entrar al campo sin complejos ni miedos, a jugar al tú por tú”, expresó convencido.

Al igual que el Tuca, Moreno calificó a los Guerreros de “superequipo”, aunque de inmediato aclaró que en el futbol no hay invencibles y los auriazules deben mantener su estilo de juego.

“En Torreón hicimos un gran partido. Siempre estuvimos al frente en el marcador, aunque la expulsión nos complicó un poco (perdieron 3-2), pero eso ya pasó y ahora debemos obtener ventaja en casa para ir más cómodos el domingo.

“Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros no debemos preocuparnos por ellos, ya que estamos para dar pelea en esta liguilla”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.