Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Deportes Detienen a Harry Redknapp, técnico del Portsmouth

Candidato a dirigir la selección inglesa

Detienen a Harry Redknapp, técnico del Portsmouth

Agencias

Londres, 28 de noviembre. La policía británica detuvo a Harry Redknapp y a Peter Storrie, técnico y presidente ejecutivo del Portsmouth, respectivamente, y a otras tres personas como parte de una investigación sobre corrupción en la Liga Premier inglesa de futbol, informó el club.

Gary Double, portavoz del equipo, dijo en un comunicado que ambos fueron convocados para colaborar con la policía sobre un hecho ocurrido en 2003.

“El club expresa su total apoyo a Peter y a Harry, quienes están cooperando en todo con esta indagación de la policía de Londres”, añadió el boletín.

La prensa consideró a Redknapp uno de los candidatos a remplazar a Steve McClaren en la dirección técnica de la selección inglesa.

En un principio, la policía informó sobre cuatro arrestos, pero luego confirmó que los detenidos fueron cinco personas, de 69, 60, 55, 48 y 30 años.

Según la página web del diario Evening Standard’s, los otros arrestados son el presidente del Leicester City, Milan Mandaric, el mediocampista senegalés Amdy Faye y el influyente agente Willie McKay.

Mandaric fue anteriormente dueño del Portsmouth, mientras Faye, a préstamo del Charlton en Rangers, jugó para ellos.

“Cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de conspiración para defraudar y falsa contabilidad, como parte de la investigación de la policía de la ciudad de Londres sobre la corrupción en el futbol”, informó una portavoz de la fuerza de seguridad.

Y agregó que “tres búsquedas continúan en marcha, mientras otros cinco registros adicionales en diversos lugares a lo largo del país ya han concluido”.

En mayo, un hombre de 61 años fue detenido por ser sospechoso de lavado de dinero, mientras otro de 28 años, que sería un jugador del Tottenham Hotspur, fue interrogado en septiembre.

En julio, la policía allanó las sedes de los clubes Newcastle United, Portsmouth y Glasgow Rangers.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.