Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Mundo Hallan más de 300 restos óseos en Chile; serían desaparecidos

Hallan más de 300 restos óseos en Chile; serían desaparecidos

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 28 de noviembre. Más de 300 restos óseos al parecer de detenidos desaparecidos fueron encontrados en una localidad rural ubicada al noreste del lago Rapel, a menos de 90 kilómetros de esta capital.

Los restos, que corresponderían a opositores al dictador Augusto Pinochet, fueron ubicados como parte de una investigación que encabeza Héctor Solís, juez de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El magistrado indicó que todos fueron fusilados sin juicio y enterrados en el lugar por una patrulla militar que los detuvo luego del golpe de Pinochet, en 1973.

En la indagación de las identidades de las víctimas ya trabaja el Servicio Médico Legal, cuyo director, Patricio Bustos, aseguró que dicha labor la “vamos a hacer en el menor tiempo posible, pero con la calidad técnica acreditada internacionalmente que esta situación amerita”.

Las diligencias empezaron a principios de septiembre en la quebrada Los Arrayanes, sector Los Quillayes del lago Rapel, y concluyeron el pasado 26 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.