Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Extorsión a diputados

Lamentable en todos sentidos el episodio de las amenazas telefónicas a diputados federales. Si la delincuencia se atreve con ellos, el ciudadano común se siente más desamparado.

Por tratarse de quien se trata, es dable esperar un avance acelerado de las investigaciones.

Al mismo tiempo, algunos conocedores de la vida interna de la Cámara de Diputados apuntan una posible línea de investigación: rencores de parte de empleados o ex empleados que se quejan de hostigamiento permanente para que renuncien a sus cargos, inclusive los más humildes. Los principales acusados del acoso son diputados del PAN, quienes al ser mayoría tienen derecho a mayor número de asistentes, pero por ningún motivo desean a quienes trabajaron para el PRI.

La cosecha

Cuando el interés de los partidos políticos está por encima de los ciudadanos, se corre el riesgo de una partidocracia, advirtió hoy Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, en su virtual despedida. Ugalde dijo que el instituto ha sido y seguirá siendo primordial para el avance de la democracia y la defensa del interés ciudadano…

En una acción combinada, personal de seguridad de Pemex y elementos de la Octava Zona Militar decomisaron aproximadamente 120 mil litros de combustible, en una pensión cercana a un puente internacional de Reynosa. El pasado domingo se logró el decomiso de 700 mil litros. En estos operativos se han asegurado 18 tractocamiones y 30 autotanques…

Se estima que en México más de 40 mil niños y niñas son víctimas de explotación sexual. La mayor parte es obligada a prostituirse en Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana, advirtió en la UNAM Beatriz Ortiz Elizondo, integrante de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina y el Caribe. En su mayoría los menores proceden de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Veracruz y Tlaxcala…

Con el propósito de facilitar el trámite para otorgar en forma oportuna las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores, la administración del IMSS encabezada por Juan Molinar Horcasitas estableció un nuevo procedimiento mediante un documento único para la calificación de accidentes de trabajo. Con este sistema se pretende hacer más eficiente la comunicación con los empresarios y sus representantes, para agilizar la atención a los trabajadores accidentados, inclusive en caso de recaídas…

Para alentar a niños y jóvenes para que vivan en un ambiente más democrático, igualitario y respetuoso de la pluralidad y la diversidad, el Instituto Electoral del Distrito Federal realizó el segundo Concurso Infantil y Juvenil de Cuento. En la entrega de premios, el consejero Néstor Vargas Solano sostuvo que los participantes lograron transmitir “la imagen de su mundo”, el cual es “más democrático comparado con el que los adultos soñábamos cuando éramos niños” …

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.