Usted está aquí: jueves 29 de noviembre de 2007 Política Ante críticas, amplía el Cisen 7% su plantilla

Ante críticas, amplía el Cisen 7% su plantilla

Fabiola Martínez

En el año que concluye, el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) amplió su plantilla de trabajadores alrededor de 7 por ciento, con lo que este órgano tiene actualmente poco más de 3 mil empleados, de acuerdo con cifras oficiales.

Previo a los programas de restructuración –anunciados tras los atentados contra Pemex, adjudicados al Ejército Popular Revolucionario–, el Cisen reportaba una nómina de 2 mil 882 trabajadores, de los cuales 41 están clasificados como mandos superiores, 958 mandos medios, 352 “enlaces” y mil 531 como personal de confianza, esto es, los agentes operativos para labores de inteligencia civil.

Juan José León Rubio, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, dijo que en 2007 el Cisen fortaleció su infraestructura, tanto en personal –con base en una ampliación presupuestal de 80 millones de pesos– como en compra de equipos para el sistema informático.

“(Fueron) alrededor de 150 o 200 plazas. Hubo que fortalecer al Cisen; es una institución que requerimos para un sistema fuerte, con capacidad de respuesta”, dijo.

Después de las explosiones en ductos de Pemex (ocurridas en julio pasado), el gobierno federal justificó la falta de previsión en este sentido, al señalar que el Cisen había sido desmantelado en años anteriores, principalmente en lo relativo a personal y equipo especializados. Dos meses después, en septiembre, Gobernación anunció un “plan de fortalecimiento” del organismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.