Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Juan Gelman reconoce que los demás finalistas del máximo galardón de las letras hispánicas son escritores notables, como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el mexicano José Emilio Pacheco, la peruana Blanca Varela y el uruguayo Mario Benedetti. En la imagen, el poeta argentino en mayo de 2006

Distinguen al poeta Juan Gelman con el Premio Cervantes 2007

Armando G. Tejeda, Fabiola Palapa y Ángel Vargas (Corresponsal y reporteros)

El poeta argentino Juan Gelman, quien fue distinguido con el Premio Cervantes 2007, señaló que el galardón, más allá de la circunstancia personal, “es como un reconocimiento a la poesía misma que no tienen las grandes editoriales, porque no es vendible, y también es un desconocimiento del valor de la poesía. Eso a mí me conmueve mucho”.

 
Rubem Fonseca, anoche, durante la presentación de su libro de cuentos Ella y otras mujeres, en la FIL

La virtud de los escritores es expresar lo prohibido, dijo Rubem Fonseca

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre. Los escritores debemos tener la virtud de decir lo que es prohibido, ya sea de orden religioso, político, eso no importa, tenemos que decir lo que no puede ser dicho. Con estas palabras el escritor Rubem Fonseca comenzó la lectura de dos de los cuentos incluidos en su libro más reciente, Ella y otras mujeres.

 

Sin engaños, Siruela aporta a los lectores lo que esperan

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre. Este 2007 la editorial Siruela celebra su 25 aniversario como sello independiente y se encuentra en un momento de crecimiento y de gran reconocimiento entre los lectores, asegura su directora, Ofelia Grande, quien lo dirige desde hace ocho años.

 

Vivimos una segunda ola de pánico al porno: Andrés Barba

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

 
Juan Arturo Brennan (a la derecha), ayer, durante la entrevista a cuatro bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, dentro del ciclo Conociendo a...

Dos horas con cuatro de entre las 12 primmas ballerinas de México

Ángel Vargas

¿Hasta qué punto el ballet es un arte masoquista? Lo es, totalmente. Así piensan muchos de quienes no lo practican ni ejercen. Pero quienes sí lo hacen tienen otra forma de apreciarlo e incluso lo consideran una expresión altamente gozosa, indispensable en su vida.

 

La violencia no es el único tema que determina la literatura del norte del país

Raúl Torres (La Jornada Jalisco)

 

Desnudo de Pita Amor, de Rivera, al Munal

Notimex

El desnudo que Diego Rivera plasmó de la poeta mexicana Guadalupe Amor (1918-2000) en los años 50, que estaba ilocalizable, será incorporado en los próximos días a la exposición Diego Rivera: gran ilustrador, que anoche se abrió en el Museo Nacional de Arte (Munal).

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Juan Gelman, el preguntador
Adolfo Gilly

Montaña imaginaria
José Cueli