Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Deportes Mi trabajo no puede ser calificado por la ausencia de figuras, señaló Maciel

El Abierto Mexicano de Tenis ascenderá en 2009 a nivel Open 500

Mi trabajo no puede ser calificado por la ausencia de figuras, señaló Maciel

Entregaré cuentas claras, finanzas sanas y crecimiento en el patrimonio

Una federación no hace jugadores; crea la estructura y regula el deporte en el país, sostuvo el todavía titular de la FMT

Abril del Río

Cerca de concluir su gestión al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel afirmó que su trabajo no puede ser calificado por la ausencia de figuras, y afirmó que entregará “cuentas claras, finanzas sanas, crecimiento en el patrimonio y un rumbo hacia dónde seguir”.

Entrevistado durante el anuncio del Abierto Mexicano de Tenis, cuya edición se realizará del 25 de febrero al 1º de marzo en Acapulco, el dirigente no dio detalles sobre la sucesión, la que deberá promover a partir de enero de 2008 y como límite abril, pero sí de su labor durante dos periodos, lo máximo permitido para encabezar una federación.

“Van a cumplirse ocho años, que sin lugar a dudas han sido de crecimiento”, dijo, y señaló que considera que no es aceptable que “si sale un jugador o una jugadora buena (se opine que) se están haciendo bien las cosas, así como si no han salido elementos se va al otro extremo, de que se hace un pésimo trabajo.

“No creo que sea así, una federación no hace jugadores, sino crea la estructura y regula este deporte en el país. La FMT se enfocó primero a fortalecerse”, dijo, y aseguró que su patrimonio ha crecido 30 veces, a 33 millones de pesos.

Indicó que “siempre quedan cosas”, pero resaltó la creación del Centro de Desarrollo, en Chiapas, mediante una inversión cercana a 7 millones de pesos del gobierno del estado, además del ya existente en Monterrey y los planes para otros puntos estratégicos en El Bajío y Tijuana.

En este sentido, resaltó la importancia de que el patrimonio de la FMT, su infraestructura, sea aprovechado por niños y jóvenes, para lo cual es fundamental la capacitación, en la que el organismo estableció un modelo único.

Insistió en que “debe ser un modelo permanente, obligatorio, y en el que participen los clubes y entrenadores”, en lo cual deberá sumarse la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“No puede haber un deporte exitoso en México si la capacitación de sus entrenadores no es obligatoria”, dijo, y aseguró que aunque se va contento con su gestión y aún retirado insistirá en este rubro, en el que sumó 396 entrenadores certificados por la Federación Internacional de Tenis”.

Por su parte, el comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis presentó la edición 15, que será la última de clase Internacional Series Goal, pues en 2009 ascenderá al nivel Open 500.

El certamen crecerá al tiempo que se edifica un nuevo estadio de más capacidad –para 7 mil 500 espectadores– en la sede desde 2001, el hotel Fairmont Acapulco Princess, en donde se espera la participación de jugadores de alto nivel en pos de una bolsa de más de un millón de dólares.

Chris O’Neill, vicepresidente de comercialización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), destacó que el torneo mexicano logró el ascenso para 2009 tras valorarlo entre otros 22 certámenes, gracias a la participación de los patrocinadores y del público, el cual para asistir pagará entradas que oscilarán entre 3 mil 50 y 5 mil 999 pesos por la semana completa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.