Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Deportes Pumas, con un pie en la final; aplastó al superlíder Santos

Los auriazules avanzarán hasta con derrota de dos goles

Pumas, con un pie en la final; aplastó al superlíder Santos

No nos vamos a confiar, dijo el argentino Scocco

Ellos jugaron mejor, pero haremos lo posible por remontar, señaló Benítez

Agencias

Ampliar la imagen Ignacio Scocco superó al arquero Miguel Becerra, pero Iván Estrada (izquierda) despejó el balón cerca de la línea de gol Ignacio Scocco superó al arquero Miguel Becerra, pero Iván Estrada (izquierda) despejó el balón cerca de la línea de gol Foto: José Carlo González

Pumas tuvo una noche inspirada y con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Héctor Moreno derrotó en forma contundente 3-0 al superlíder Santos, con lo que puso un pie en la final del torneo Apertura 2007.

El cuadro de la UNAM pudo inclusive obtener un marcador más abultado, ante unos erráticos Guerreros que no fueron ni la sombra de lo que mostraron en el torneo regular.

Los auriazules hicieron un partido que podría considerarse redondo, con buen futbol, concentración, dinámica, rapidez y gran ritmo durante los 90 minutos. Lo único que podría reprochárseles fue la falla de dos claras oportunidades de marcar, ante un ambiente de carnaval en el pletórico estadio de Ciudad Universitaria.

Los de la Comarca Lagunera ahora están obligado a ganar por tres goles de diferencia en el partido de regreso, a realizarse este domingo en Torreón. A los universitarios les basta el empate y hasta una derrota por dos tantos.

Desde el inicio los auriazules tuvieron el control de las acciones, al presionar a su rival en la salida para quitarle el balón.

El acoso local se reflejó al 25. El arquero Miguel Becerra realizó un mal despeje que cayó a Pablo Barrera, quien tocó en corto a Scocco; éste enfiló sin marca y sorprendió con un tiro potente, a la derecha del inútil lance del guardameta, para el 1-0.

Al 40, Carlos González realizó oportuna barrida cuando Benítez se disponía a disparar dentro del área y dos minutos después Ludueña mandó un tiro libre que Bernal rechazó con los puños.

El complemento fue un auténtico vendaval desde el inicio. Pumas realizó rápido cobro de un córner, retrasado a Leandro, quien mandó centro al área donde Héctor Moreno llegó sin marca para conectar sólido cabezazo y lograr el 2-0, mientras los defensores visitantes parecían dormidos.

Cuatro minutos después llegó el 3-0, en tiro libre por izquierda de Augusto cerca del área chica, a donde llegó Scocco y anotó con otro cabezazo.

El defensa Iván Estrada salvó la cuarta anotación al despejar a dos metros de la línea de gol un remate de Scocco cuando su arquero ya había sido superado.

Santos intentó llegadas, pero Sergio Bernal mostró su experiencia con oportunas salidas.

Al 75 el zaguero González falló una inmejorable oportunidad, en un cabezazo que picó en el pasto y controló Becerra.

“Fue una victoria linda, pero no estamos tranquilos porque Santos es un rival muy duro. No nos vamos a confiar”, expresó Scocco, quien restó importancia a sus goles y destacó que los Guerreros no pudieron marcar.

Moreno aseguró que a Torreón “no nos iremos a defender, sino a mostrar la iniciativa como hasta ahora lo hemos hecho”.

Por su parte, Benítez explicó que “jugamos mal y ellos bien y ahí está el resultado”, y apesadumbrado señaló que “haremos lo posible por remontar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.