Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Buró de Crédito y bancos tienen plazo para borrar historiales

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para obligar al Buró de Crédito y a los bancos a eliminar en un plazo no mayor de cinco días los créditos o adeudos que hayan sido liquidados, y la obligación de suprimir, en un lapso no mayor de 72 meses, la información sobre algún incumplimiento de pago con instituciones bancarias, independientemente del estado del adeudo.

 

En 3 meses, resultados de investigaciones sobre el accidente en Usumacinta

Israel Rodríguez

 

Denuncian ejidatarios guerra sucia de la CFE

Matilde Pérez U. y José Antonio Román

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, miente al asegurar que la hidroeléctrica La Parota podrá ser construida; en su contra están cuatro juicios agrarios ganados por los campesinos y el recurso de revisión del amparo 879/2007 interpuesto por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental ante la autoridad judicial y el cual aún no concluye, aclaró Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP).

 

La paraestatal comenzará a firmar contratos de conectividad

Israel Rodríguez J.

 

México y China acuerdan impulsar y facilitar el turismo bilateral

Susana González

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, informó que México y China establecieron un acuerdo para facilitar la llegada de turistas de aquella nación a territorio mexicano. Refirió que el número de visitantes chinos se incrementó 27 por ciento de enero a septiembre de 2007 respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Unos 120 países usan Internet como arma contra mercados y empresas

Reuters

 

Remueven a líder de Petroecuador ante protestas en comunidades amazónicas

Reuters

 

Explosión en un ducto de EU impulsó un leve aumento de los precios del petróleo

Reuters

 

Demanda Kirchner a Repsol-YPF y Petrobras que inviertan más en Argentina

Afp

 

Ganó constructora de Slim contrato para ampliar el Canal de Panamá

(De la redacción)

La constructora CILSA-Minera María, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, ganó un contrato de excavación seca por 25.4 millones de dólares en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

 

Hay 3 mil 300 millones de usuarios de telefonía celular

Reuters

Helsinki, 29 de noviembre. Las suscripciones a la telefonía móvil a nivel mundial treparon este jueves a 3 mil 300 millones de clientes, la mitad de la población mundial, 26 años después del lanzamiento al mercado del primer teléfono celular, dijo la firma de investigaciones Informa.

 

Investigan en Corea si un teléfono móvil provocó una muerte

Reuters

 

Crearán Hacienda e IP sistema ante catástrofes

Roberto González Amador

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, anunció ayer que el gobierno federal trabaja con el sector privado en la creación de un sistema de administración de riesgos catastróficos para cubrir los costos materiales de desastres naturales, como las inundaciones en Tabasco.

 

Mediocre, el crecimiento de la economía, afirma Javier Lozano

Antonio Castellanos

 

Nueve de cada 10 mexicanos compran pirata, dice Amcham

Miriam Posada García

La industria mexicana pierde al año 2 mil 476 millones de pesos por los efectos perniciosos de la piratería, mientras el fisco deja de captar unos mil 200 millones de pesos, pues nueve de cada diez mexicanos radicados en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey compran productos piratas, reveló una encuesta solicitada por la Cámara Americana de Comercio (Amcham) a Ipsos-Bimsa.

 

Latente, el riesgo de nuevos aumentos en los precios de tortilla y pan: Scotiabank

Roberto González Amador

El riesgo de nuevos incrementos en los precios de productos como tortilla y pan se mantiene latente. Es el costo de los alimentos y su efecto en la inflación uno de los flancos débiles, junto con la posibilidad de una recesión o desaceleración de Estados Unidos, en la actual fase de expansión de la economía mexicana, la más prolongada en 35 años.

 

Planea Sagarpa mejorar ingreso de campesinos 17%

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega