Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Economía La paraestatal comenzará a firmar contratos de conectividad

Se descarta que otorgue el servicio a una sola empresa

La paraestatal comenzará a firmar contratos de conectividad

Israel Rodríguez J.

Antes de que culmine este 2007, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a firmar acuerdos con diversas empresas para otorgar el servicio de conectividad de telefonía fija, Internet y televisión por cable, según informaron analistas financieros.

De acuerdo con la información recabada, la CFE otorgará el servicio de forma indiscriminada, por lo que no se prevé un jugador estratégico.

La CFE ya cumplió con la entrega del libro de tarifas ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en las cuales, según la empresa, es competitiva.

Un reciente análisis del grupo financiero Banamex señala que la CFE cuenta con 21 mil 400 millones de kilómetros de fibra óptica a nivel nacional que se ofrecerán para la interconexión de telefonía fija, Internet y televisión por cable.

De esta manera, la CFE no será un jugador directo en el sector de telecomunicaciones al no prestar el servicio de “última milla”, es decir, competir bajo una entidad y otorgar el servicio triple play (telefonía, Internet y televisión) al usuario final.

En este sentido, la CFE presenta una perspectiva favorable ahora que incursionará en los servicios de telecomunicaciones y la construcción de la hidroeléctrica La Yesca, donde contará con un importante potencial de ingresos durante los próximos años.

Recordemos que la CFE adjudicó a la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) el contrato para la construcción de La Yesca. La hidroeléctrica tendrá una capacidad de 750 megavatios (MW) toda vez que tendrá dos turbogeneradores subterráneos de 375 MW cada uno. Este proyecto se localizará en los estados de Jalisco y Nayarit. El monto total de la inversión será por 768 millones de dólares durante los próximos cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.