Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Estados Compra Aguascalientes dos autos con equipo de espionaje

Casi dos millones de pesos en un par de camionetas

Compra Aguascalientes dos autos con equipo de espionaje

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 29 de noviembre. El gobierno que encabeza el panista Luis Armando Reynoso Femat compró este año dos camionetas de lujo con equipo para espionaje y sistemas para elaborar credenciales con fotografía, por un monto total de casi 2 millones de pesos.

Estos vehículos fueron compradas a la empresa Milipol, SA de CV, con recursos del Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública del estado, de acuerdo con la página de Internet de la administración estatal.

Uno de los vehículos es una camioneta Nissan Urvan extra larga, modelo 2007, con techo alto, motor de cuatro cilindros, provista de equipo de comunicación satelital, sistema eléctrico interior y exterior, generador de corriente alterna, arnés de cableado, distribución de reguladores UPS para iluminación y equipo de computación que incluye tres computadoras personales de escritorio, una de ellas con cámara de video, conmutador de señal de video (switcher), cables, accesorios, así como sistema para elaboración de credenciales con fotografía, una impresora de PVC, tableta digitalizadora de firmas y lector de huellas dactilares, entre otros aparatos. El costo total fue de 849 mil 900 pesos.

La otra unidad es una furgoneta Ford Econoline 2007, modelo E150, de dos asientos, equipada con equipo de comunicaciones y circuito cerrado de televisión, unidad de infiltración con cámaras y audio perimetral, pantalla de cristal líquido, cámaras de observación, cámara robótica, micrófonos externos y micrófonos internos ocultos, conectados a una grabadora digital. Su costo fue de un millón 142 mil 159 pesos.

Otro aparato recientemente adquirido por el gobierno del estado es un helicóptero que se utilizaría para labores de seguridad pública, en reposición del que se desplomó el 8 de agosto de 2006 sobre la cortina de la presa Plutarco Elías Calles, informó Luis Fernando Ramírez, vocero del gobierno del estado.

El anterior artefacto se desplomó cuando empleados de la Dirección de Difusión Institucional del gobierno tomaban fotografías e imágenes de video con fines de promoción turística.

La reposición de la unidad costó 2.5 millones de pesos, equivalentes a 10 por ciento del deducible del costo total que se había pagado por la primera aeronave.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat aseguró que con esta compra se contará con un arma más para combatir al crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.