Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Mundo Artistas e intelectuales de Estados Unidos exigen cambio de la política hacia Cuba

Washington les niega el derecho constitucional de libertad de expresión, afirman

Artistas e intelectuales de Estados Unidos exigen cambio de la política hacia Cuba

Envían carta al presidente Bush en respuesta a llamado de la primera bailarina Alicia Alonso

Entre los firmantes figuran Sean Penn, Harry Belafonte, Gore Vidal, Carlos Santana y otros

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 29 de noviembre. Artistas e intelectuales estadunidenses –entre ellos Sean Penn, Harry Belafonte, Gore Vidal y Tom Waits– enviaron una carta al presidente George W. Bush expresando su repudio a las políticas que “nos mantienen divididos de nuestras contrapartes cubanas” y declaran que es hora de mantener relaciones de cooperación con Cuba.

“Le escribimos como representantes de la esfera cultural de Estados Unidos… Escribimos para expresar nuestro repudio a la continua hostilidad de su gobierno hacia Cuba… y nuestra oposición a las políticas que nos mantienen divididos de nuestras contrapartes cubanas, deteniendo el intercambio cultural entre nuestros dos países”, escribieron en la carta fechada el pasado 27 de noviembre.

Decenas de firmantes sostienen que esas políticas les niega el derecho constitucional de libertad de expresión. Envían copia de la carta difundida por Alicia Alonso, prima bailarina, directora del Ballet Nacional de Cuba y embajadora de buena voluntad de la Unesco, en la que plantea un diálogo de respeto entre ambos países, el fin de la prohibición de los viajes hacia la isla y permitir el intercambio cultural y proceder hacia la normalización de la relación bilateral.

La carta está acompañada de firmas, entre las que destacan, además de las antes mencionadas, a artistas y músicos como Ry Cooder, Danny Glover, Carlos Santana, Tre Cool (Green Day), Jackson Browne, Tom Morello (Rage Against the Machine), Mickey Hart (ex Grateful Dead), Bonnie Raitt, Peter Coyote, Bill Frisell, además de varios otros intelectuales y autores como Gore Vidal, Gloria Steinem, Alice Walker (autora The Color Purple), Saul Landau, José Pertierra, Lee Lockwood y Tom Hayden.

La carta (y copia de la misiva de Alonso) junto con la lista se pueden consultar en www.cubaresearch.info/cubaletter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.