Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Mundo Fuerte sismo en el este del Caribe

Fuerte sismo en el este del Caribe

Afp

Ampliar la imagen Una casa practicamente destruida por el movimiento telúrico en Saint George, en el centro de Barbados Una casa practicamente destruida por el movimiento telúrico en Saint George, en el centro de Barbados Foto: Ap

Fort de France, 29 de noviembre. Un fuerte sismo de magnitud 7.4 grados Ritcher sacudió este jueves el este del Caribe causando daños en las islas francesas de Martinica, donde hubo un ahogado y varios heridos, y Guadalupe, así como en Barbados.

Miles de asustados habitantes salieron a las calles en Fort de France, capital de Martinique, y en Bridgetown, capital de Barbados, donde varios edificios fueron destruidos. El sismo se sintió también en la Guayana Francesa.

Las primeras informaciones oficiales daban cuenta de al menos dos heridos graves en Martinica, un hombre con una pierna amputada y una mujer con una fractura abierta, según los bomberos. Varias personas presas del pánico saltaron por las ventanas y también presentan lesiones.

Además, según el alcalde de Anses d’Arlet, un hombre murió ahogado, informó Radio Martinique.

El sismo fue medido por el centro vulcanológico de Martinica en 7.3 en la escala de Richter, mientras el Instituto Geofísico estadunidense lo elevó a 7.4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.