Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Política Calderón rechaza el clima de persecución contra migrantes

Reitera su apoyo a una reforma integral sobre el tema

Calderón rechaza el clima de persecución contra migrantes

De la Redacción

Ante una delegación de congresistas de Estados Unidos, encabezada por el líder demócrata en el Senado de aquel país, Harry Reid, el presidente Felipe Calderón “rechazó el clima de persecución” contra los migrantes “que priva en algunas partes” de esa nación.

De acuerdo con la versión de la Presidencia de la República, que da cuenta de la reunión del mandatario con dicha delegación bipartidista, reiteró la postura de su gobierno en favor de una reforma migratoria integral que tome en consideración las aportaciones de los migrantes mexicanos a la economía, la sociedad y la cultura de Estados Unidos.

Además subrayó que los flujos migratorios responden a realidades sociales, económicas y demográficas, por lo que la única solución de largo plazo del fenómeno es consolidar en México las condiciones de empleo y de calidad de vida que eviten que nuestro país pierda a sus mejores mujeres y hombres.

Durante el encuentro, el presidente Calderón y los senadores estadunidenses intercambiaron puntos de vista sobre temas prioritarios de la agenda bilateral, como migración, lucha contra el crimen organizado y comercio.

Respecto a la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, las conversaciones se centraron en la llamada Iniciativa Mérida. La Presidencia informó que hubo coincidencia de que representa una oportunidad para combatir de manera más efectiva este desafío común, sobre la base del principio de responsabilidad compartida y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

Calderón enfatizó la necesidad de que, como parte de este esfuerzo de cooperación, las autoridades estadunidenses redoblen esfuerzos para abatir el tráfico de armas a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.