Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Deportes Atlante debe revertir el marcador hoy en casa al recibir a Chivas

Al cuadro tapatío le bastará mantener el empate sin goles para avanzar a la final

Atlante debe revertir el marcador hoy en casa al recibir a Chivas

La directiva de Potros retiró la protesta por el clavado de Bravo que generó el polémico penal

Sólo es un gol de diferencia, Guadalajara vendrá a Cancún, donde mueren los grandes, expresó Pereyra

Tenemos una pequeña ventaja y hay que ser inteligentes para manejarla: Santana

Marlene Santos Alejo y Agencias

Ampliar la imagen El astro Pelé, acompañado de Marcelo Ebrard, dio la patada de inauguración de la cancha, en Isabel la Católica 94 El astro Pelé, acompañado de Marcelo Ebrard, dio la patada de inauguración de la cancha, en Isabel la Católica 94 Foto: Francisco Olvera

En medio de la polémica tras el partido en Guadalajara, donde Chivas se impuso 1-0 con dudoso penal, este sábado Atlante tendrá inmejorable ocasión de explotar su buen futbol en Cancún y encauzar en la cancha, deportivamente, todo el coraje acumulado por los fallos arbitrales.

En su casa Potros debe ganar por cualquier marcador para convertirse en finalista rumbo al título o tener un empate global, pues así avanzará gracias a su mejor posición en la tabla general. Al visitante le basta mantener el 0-0 parcial o la victoria en la suma de ida y vuelta.

El escenario y su entusiasta afición arroparán a los azulgranas ante un rival de mucho prestigio y poder, el Rebaño Sagrado, máximo ganador en la historia de México con 11 campeonatos.

No hay mañana y todos optaron por acallar, de un lado inconformidades y protestas, y por el otro la defensa a ultranza de un jugador.

Atlante se desistió y canceló la protesta que había interpuesto ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por el clavado de Omar Bravo, lo que dio pie a la marcación de la pena máxima, medida que aplaudió la directiva rojiblanca.

El silbante Armando Archundia tendrá la difícil misión de llevar a buen puerto el duelo en el estreno –en estas contiendas– del estadio Andrés Quintana Roo y aplacar las críticas a su gremio.

Más allá de las estadísticas, el partido se observa parejo. Chivas llegó a esta fase tras dar cuenta de San Luis, también con inconformidad sobre el arbitraje, en un duelo entre el cuarto y quinto lugar de la tabla general.

Ahora va contra el tercero y sigue la lucha cerrada, lejos de lo conseguido por Pumas en la otra semifinal ante Santos.

La furia de los azulgranas quedó de manifiesto en la declaración de Gabriel Pereyra: “Es un gol solamente. Guadalajara vendrá al cementerio de los elefantes. Acá mueren los grandes, acá a esos equipos les ha ido mal y vamos a tratar de que ellos mueran acá”.

El conjunto tapatío entrenó ligeramente antes de viajar a Quintana Roo: “Ya estamos listos, trabajamos bien. Estamos con mucha confianza y hay que plasmarlo en la cancha.

“Tenemos una pequeña ventaja, hay que ser inteligentes para manejarla, pero esperemos traernos un buen marcador, y sobre todo el pase a la final”, comentó el delantero Sergio Santana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.