Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Deportes No más puñaladas, pide Hermosillo a COM y Codeme

A un año de su gestión, el titular de la Conade llamó a la unidad

No más puñaladas, pide Hermosillo a COM y Codeme

Solicitó no volver al pasado ni a aquellas políticas; las puertas del organismo están abiertas para todos, señaló ante asistentes al acto

De la Redacción

Pese a las denuncias de los deportistas, Carlos Hermosillo recibió el respaldo de las autoridades que integran el Sistema Nacional del Deporte (Sinade), luego de hacer un llamado a la unidad, a un año de su administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Frente a Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), federativos, senadores y diputados de la comisión de Juventud y Deporte, así como directores de institutos estatales, el ex futbolista matizó:

“Fue un año de muchos cambios y complicado para el deporte, pero también de mucha entrega. No venimos a pelear con nadie, ni con el COM y la Codeme. Debemos aprender a sumar y apoyar sólo a los atletas.

“Ya basta de denuncias, de pelearnos entre nosotros. Tenemos que ser honestos, leales, no darnos la vuelta y clavar una puñalada. No se trata de romanticismos; si hacemos lo que nos corresponde, el deporte caminará sin problemas y con transparencia.

“No debemos aferrarnos a volver al pasado ni a políticas anteriores. Los medios de comunicación no son buenos mensajeros y las puertas de la institución (Conade) están abiertas para todos.”

Las palabras del veracruzano conmovieron a sus invitados que sesionaron durante tres días en uno de los hoteles de Olegario Vázquez Raña, donde Muñoz y Pérez hicieron a un lado sus diferencias para trabajar en armonía con la Conade que enfrentará dos Juegos Olímpicos: Pekín 2008 y Londres 2012.

“Ya se apretaron las tuercas de la bicicleta que estaba fallando o carburaron bien el Ferrari para que arranque bien a partir de 2008”, dijo Pérez, encargado del deporte federado.

En el cierre de actividades, los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato confirmaron la organización de la Olimpiada Nacional, del 10 de mayo al 1º de junio del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.