Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Estados “Torreblanca rinde tributo a Figueroa”

“Torreblanca rinde tributo a Figueroa”

Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax., 30 de noviembre. En un comunicado por el 33 aniversario de la muerte de Lucio Cabañas, el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio criticó al gobierno del perredista Zeferino Torreblanca, y dijo que junto con su gabinete “rinden gran tributo” a Rubén Figueroa Figueroa, el priísta que combatió a los luchadores sociales en los años 70.

“La salida de la clandestinidad y el reconocimiento del Partido Comunista Mexicano (PCM) se debió en gran medida a la lucha de Lucio y otros grandes revolucionarios. ¿Y cuántos (miembros) del PCM se encuentran hoy en el PRD, aliándose con Torreblanca y (Felipe) Calderón?

“Pero cada quien entierra y le rinde tributo a sus muertos. Torreblanca llora amargamente y rinde gran tributo a Figueroa Figueroa.”

El texto, fechado en Acapulco, añade: “como revolucionarios, pensamos que a Lucio Cabañas hay que recordarlo no sólo el 2 de diciembre, sino a diario en su espíritu de lucha y en el cotidiano quehacer revolucionario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.