Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Estados El PRI de QR incluye al hijo de Mario Villanueva en su lista para diputados

“Mi padre me deseó mucha suerte en mi llegada a las grandes ligas de la política”

El PRI de QR incluye al hijo de Mario Villanueva en su lista para diputados

Carlos Villanueva Tenorio disputará el distrito uno, con cabecera en la capital del estado

El destituido Chacho García Zalvidea impugnará la selección de candidatos perredistas

Javier Chávez y Hugo Martoccia (Corresponsales)

Ampliar la imagen Por la mañana, el hijo menor del ex gobernador Mario Villanueva Madrid acudió a la sede estatal del PRI, donde fue notificado de su nominación Por la mañana, el hijo menor del ex gobernador Mario Villanueva Madrid acudió a la sede estatal del PRI, donde fue notificado de su nominación Foto: Javier Chávez

Chetumal, QR, 30 de noviembre. Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo menor del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, fue incluido en la relación de candidatos de unidad con que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) culminó su proceso de selección interna de las 15 diputaciones que estarán en juego el 3 de febrero.

“Mi padre me deseó mucha suerte cuando le hablé por teléfono anoche; se puso muy contento con mi candidatura y me dio la bienvenida a las ligas mayores”, dijo Carlos Villanueva, quien competirá en el distrito uno, con cabecera en Chetumal, capital del estado.

El hijo del ex gobernador –quien enfrenta la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos– estuvo acompañado de un centenar de partidarios. “¡Cómo vamos a dejar solo al cachorro!”, dijo una lideresa de colonos, y arrancó aplausos de los simpatizantes del júnior.

Otro de quienes destacan en la lista de 15 candidatos priístas hecha oficial la tarde de este viernes es Aurelio Joaquín González, sobrino del gobernador Félix González Canto y primo del panista Gustavo Ortega, alcalde de Cozumel.

Desterrados perredistas

En Benito Juárez (municipio donde se ubica Cancún), la diputada con licencia Marybel Villegas Canché, quien renunció recientemente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se inscribió como miembro adherente del PAN para buscar la candidatura a la alcaldía en ese destino turístico.

Su precandidatura ha causado desencuentros en su nuevo partido. Una de sus competidoras será la diputada Patricia Sánchez, quien anticipó que no participará en una eventual campaña de Marybel Villegas.

En el PRD, el Comité Ejecutivo Nacional informó anoche al Instituto Electoral Estatal que Juan Ignacio García Zalvidea fue destituido como dirigente estatal, y presentó la lista de candidatos para la elección del 3 de febrero.

García Zalvidea respondió que impugnará las candidaturas y exigió que haya una elección interna para definir esas posiciones.

En otro flanco, Maximiliano Vega Tato, ex coordinador de las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador en el estado, mostró su interés de ser el candidato de Alternativa Socialdemócrata en Cancún. Vega Tato se retiró de la contienda interna en el PRD porque, denunció, allí sólo se podía ser candidato si se tenía una gran disponibilidad de dinero.

El 3 de febrero se realizarán elecciones para elegir ocho alcaldes, además de 15 diputados de mayoría y 10 plurinominales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.