Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Estados Enfrentamiento en el penal de Culiacán deja un saldo de tres internos muertos

Autoridades de Seguridad Pública estatal reportan igual número de heridos

Enfrentamiento en el penal de Culiacán deja un saldo de tres internos muertos

La riña comenzó en el módulo ocho del reclusorio, cuando un reo agredió a otros dos

Es el segundo tiroteo que se registra en ese centro penitenciario desde octubre pasado

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 30 de noviembre. Un enfrentamiento a balazos ocurrido esta mañana en el módulo ocho del penal de Culiacán dejó un saldo de tres internos muertos y al menos tres heridos, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Hay tres personas fallecidas por impactos de bala en el interior (del reclusorio); son tres internos por un enfrentamiento entre ellos”, indicó Mario Millán, director de comunicación social de la dependencia, responsable de los reclusorios en la entidad.

Los reos muertos fueron identificados como Pedro Herrera Burgos, Roberto Ramírez Mendívil y Víctor Gámez Sáenz. Al parecer, uno de los occisos agredió a los otros dos y éstos repelieron el ataque.

Se supo que Herrera Burgos estaba preso por el delito de secuestro, mientras Ramírez Mendívil era sujeto a proceso, acusado de homicidio doloso.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación y de las policías Ministerial y Estatal Preventiva realizaron un operativo en el interior de la cárcel y encontraron dos armas de fuego calibres 9 milímetros y 45.

Este es el segundo tiroteo ocurrido en menos de dos meses en ese penal. En octubre pasado, un enfrentamiento entre reos dejó un muerto y siete lesionados por arma de fuego.

Las autoridades penitenciarias reconocen que los conflictos en ese centro penitenciario tienen relación con la venta de droga y las pugnas por el control del mercado entre los reclusos. En aquella ocasión murió el interno identificado como Aurelio Mercado Ayón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.