Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Política Por los suelos, la credibilidad de los ministros de la SCJN

Protestas ciudadanas ante la sede del máximo tribunal

Por los suelos, la credibilidad de los ministros de la SCJN

Gustavo Castillo García

Ampliar la imagen Miembros de organizaciones civiles se manifestaron ayer afuera de la Corte, para expresar su rechazo al fallo que absolvió a Mario Marín Miembros de organizaciones civiles se manifestaron ayer afuera de la Corte, para expresar su rechazo al fallo que absolvió a Mario Marín Foto: Francisco Olvera

Integrantes de organizaciones civiles “sepultaron” de manera simbólica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el fallo por el cual se determinó que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y otros funcionarios de esa entidad, no cometieron violaciones graves a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En el acto de protesta, integrantes de diversas organizaciones feministas, de defensa de los niños y promotoras de los derechos humanos participaron en una escenificación que encabezó la actriz Jesusa Rodríguez.

Durante el acto, la actriz señaló que “detrás de lo de Lydia está el pago de (Felipe) Calderón a Mario Marín. ¿Cuál justicia? Sólo son negociaciones. Marín es sólo un piojo y esos ministros son pequeñas pulgas que se venden al mejor precio”.

Agregó que el pueblo de México “reclama una justicia verdadera”. Entonces todos los manifestantes pidieron a gritos la renuncia de los ministros.

Jesusa Rodríguez manifestó que con la decisión de la Corte se demuestra la impunidad que existe y “el mal olor que despide la Corte abarca todo el país. Es una vergüenza para todos los mexicanos que hayan tomado una decisión tramposa y corrupta en este caso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.