Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Política Bajar deserción, meta en fuerzas armadas

Bajar deserción, meta en fuerzas armadas

Claudia Herrera y Jesús Aranda

Bajar 30 por ciento el índice de desertores del Ejército, aumentar la presencia femenina en sus filas, y disminuir 70 por ciento el área sembrada de drogas, son metas principales de la estrategia de Defensa Nacional del gobierno de Felipe Calderón.

Aun cuando este año los militares y marinos recibieron un aumento en sus percepciones, el Programa Sectorial de la Sedena también incluye la meta de mejorar los haberes de los militares en activo, retirados o pensionados para que sean acordes cuando menos al índice inflacionario anual alcanzado en el país.

El documento, presentado ayer por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, pone énfasis en bajar el índice de deserción.

Preocupados por las denuncias en contra de elementos del Ejército Mexicano de ser responsables de violaciones a los derechos humanos, el documento señala que para este sexenio todos los elementos deberán estar capacitados en este ámbito.

Como parte de su estrategia, buscará “identificar los riesgos, en materia de comunicación social, a que está sujeta la dependencia para hacer un óptimo manejo comunicacional de ello, debiendo prever situaciones críticas, y mantener unificación y coordinación en la difusión de aspectos comunes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.