Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Política Jesusa Rodríguez llama a jóvenes a defender Pemex

Jesusa Rodríguez llama a jóvenes a defender Pemex

Emir Olivares Alonso

Ante la amenaza de privatización de la industria petrolera y de los peligros para el maíz, parece que los jóvenes, en especial los universitarios, “despertarán demasiado tarde”, advirtió la actriz Jesusa Rodríguez.

Tras una charla con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), remarcó que “es urgente” que los universitarios se sumen a las luchas contra la injusticia.

“Es desesperante ver pasar el tiempo, desde el fraude electoral de 2006, y no entender qué pasa con la universidad y con los estudiantes; es una lucha que se hace por los jóvenes y éstos no están presentes como deberían”, expresó.

La también luchadora social remarcó que probablemente la aversión a la política entre los universitarios es producto de la huelga que sufrió la máxima casa de estudios durante casi tres meses hace unos años.

“Fue brutal y creo que aún no se despiertan del golpe de lo que fue casi el secuestro de la UNAM”, dijo.

Insistió en advertir sobre el “peligro” que significa que los grupos de poder de este país intenten privatizar Pemex y exhortó a los jóvenes a participar en las manifestaciones que el Movimiento en Defensa del Petróleo realizará del 10 al 14 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.