Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia El DF, excluido del Conaedu

El DF, excluido del Conaedu

Karina Avilés, enviada

Querétaro, 30 de noviembre. El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) –integrado por la SEP y los secretarios de educación locales– determinó con 30 votos en favor y uno en contra, la no incorporación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a esta agrupación, con el argumento de que en ella sólo participan estados.

Sólo el representante del gobierno perredista de Zacatecas se opuso a esa resolución. La Secretaría de Educación del GDF, encabezada por Axel Didriksson, ha denunciado la “exclusión” de estos encuentros, en que necesariamente la capital del país tendría que intervenir.

Al término de la XI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria, la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron sobre las resoluciones. El funcionario dijo que no se trató de una decisión de la SEP, la que, incluso, insistió, estuvo al margen de la votación.

El acuerdo consiste en que la Secretaría de Educación de la ciudad de México no participará en el Conaedu “en tanto no se cumplan las condiciones previstas en la Ley General de Educación para transferir los servicios educativos a dicha autoridad local y entren en vigor las modificaciones realizadas a dicho ordenamiento legal una vez cumplida la condición anterior”.

Sobre el adeudo que tiene la SEP con el Sistema de Aguas de la ciudad de México, el Oficial Mayor, Julio Castellanos, aseguró que la dependencia “no tiene un recibo oficial” y, en cambio, le han llegado dos invitaciones, con tres días de diferencia, una, por un pago de 643 millones de pesos y la otra por 42 millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.