Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Investigará la CNDH caso de niña amordazada

La comisión hará acopio de informes difundidos en medios de comunicación

Investigará la CNDH caso de niña amordazada

De la redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que atrajo la investigación sobre las presuntas violaciones a las garantías fundamentales de una estudiante de educación básica de una telesecundaria en Michoacán, a quien presuntamente su profesora amordazaba y amarraba a una silla.

En un comunicado de prensa el organismo de defensa de los derechos humanos señaló que durante la sesión del pasado jueves en el Senado se solicitó su intervención para atraer dicho caso donde presuntamente se tortura a la menor.

“La estudiante denunció haber sido amordazada el pasado 6 de noviembre por algunos de sus compañeros de clase, quienes bajo presuntas amenazas de la profesora, la ataron a una silla en un rincón del aula”. Ante este hecho la madre de la menor interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán. La CNDH se allegará la información difundida en los medios de comunicación y solicitará a las autoridades estatales y a la comisión local la información de la que dispongan, además de que enviará a visitadores adjuntos al municipio de Gabriel Zamora para documentar la investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.