Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia ASSA estalla huelga en Click, empresa de Mexicana

Sin acuerdo, petición de cuarto día de descanso mensual

ASSA estalla huelga en Click, empresa de Mexicana

Carolina Gómez Mena

Ampliar la imagen Sobrecargos de la aerolínea Mexicana, con banderas sindicales de huelga, en el aeropuerto capitalino Sobrecargos de la aerolínea Mexicana, con banderas sindicales de huelga, en el aeropuerto capitalino Foto: María Luisa Severiano

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) inició la huelga en la aerolínea de bajo costo Click de Mexicana, el primer minuto de este sábado, debido a que no se llegó a un acuerdo con la aerolínea, en particular, por la petición de un cuarto día de descanso mensual para los integrantes de este gremio.

Las 154 sobrecargos solicitan también que se modifique la cláusula de maternidad, así como aumento salarial de 4.9 por ciento.

Hasta los últimos minutos, Francisco Villarreal, secretario general de ASSA, negoció con la representación de la empresa, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; sin embargo, la aerolínea –propiedad de Gastón Azcárraga– no accedió a otorgar a las sobrecargos un domingo adicional de descanso.

Con la huelga, la totalidad de los vuelos de Click de Mexicana serían suspendidos, aunque en estos casos, la legislación federal prevé la posibilidad de aplicar la requisa.

La representación sindical consideró que la empresa estaba en condiciones económicas de responder satisfactoriamente al pliego petitorio, pues dijo que, como el resto de las aerolíneas de bajo costo, han aumentado recientemente sus utilidades.

Al cierre de la edición, se informó que fueron colocadas las banderas rojinegras en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.