Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Capital Niegan criterios políticos en asignación de recursos a delegaciones

Niegan criterios políticos en asignación de recursos a delegaciones

Ángel Bolaños Sánchez

El secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Mario Delgado, aseguró que no hubo criterios políticos para la asignación de recursos a las delegaciones en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2008 y si bien el monto es menor al ejercido este año en algunas, con el Fondo de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, asignado a partir de los proyectos específicos que presentaron los mismos jefes delegacionales, el total aumenta, por lo que “no hay una sola delegación que no incremente su presupuesto”.

Sobre la advertencia de diputados de oposición y la corriente de Nueva Izquierda en la Asamblea Legislativa (ALDF) de transferir programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a otras dependencias por el presunto uso político que les da su titular, Martí Batres, el funcionario aseguró que no hay ningún manejo político de los programas y hay reglas de transparencia y de operación publicadas en el mismo sistema de información de la Sedeso.

Por otra parte, Delgado Carrillo explicó que para adquirir el terreno donde se construirá el nuevo sitio de disposición final de residuos, en la delegación Tláhuac, se contará con 330 millones de pesos, y si bien no se asignaron recursos para la construcción del penal de máxima seguridad, en la misma demarcación, ni para el proyecto del tranvía que recorrerá el Centro Histórico, dijo que para ambos se buscará financiamiento privado a través de alianzas público-privadas, fondos de inversión, flujos de valores futuros o concesiones.

El documento señala que se mantendrán los subsidios al transporte público, Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Ligero; además de iniciar la construcción de la línea 12 del Metro a Tláhuac se darán anticipos para la adquisición de los trenes y el corredor del Metrobús que se construirá, con una inversión de 900 millones de pesos, por la zona del Periférico Oriente, en tanto que se invertirán 100 millones en el trolebús de Eje Central a fin de que “ofrezca condiciones similares a las del Metrobús”.

 
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