Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Capital Diputados del PRD definirán esta semana su posición ante el paquete financiero para 2008

Confía el Frente Político de Izquierda en respaldar la propuesta económica de Ebrard

Diputados del PRD definirán esta semana su posición ante el paquete financiero para 2008

Se deberá respetar el acuerdo que tome la mayoría, advierte el legislador Agustín Guerrero

Gabriela Romero Sánchez

En el transcurso de esta semana el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), definirá cuál será su posición en torno al paquete económico para el ejercicio fiscal de 2008, presentado el viernes por el Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó el diputado Agustín Guerrero Castillo.

Puntualizó que se deberá respetar el acuerdo que tome la mayoría, el cual será presentado ante el Consejo Político del PRD.

Guerrero Castillo advirtió que si la mayoría decide respaldar la propuesta del jefe de Gobierno, la minoría deberá acatarla, así se trate de los diputados de Nueva Izquierda, encabezados por Víctor Hugo Círigo. “De no ser así, y buscar alianzas con otras fracciones, se podría solicitar su expulsión del partido, pues así lo establecen nuestros estatutos”.

Recordó que en las reuniones que han sostenido con el secretario de Finanzas, Mario Delgado, los 14 diputados que integran el Frente Político de Izquierda (FPI), del cual Guerrero Castillo forma parte, así como Juan Bustos, Carlos Hernández y Salvador Martínez della Rocca, han externado su interés de apoyar en lo general la propuesta de presupuesto.

“Podríamos hablar de 17 o 18 votos a favor, contra 16 de Nueva Izquierda, quienes han externado sus diferencias”, pronosticó Guerrero Castillo.

¿Y si Nueva Izquierda no acepta el acuerdo?, se le preguntó. “Tendrán que hacerlo, porque el mismo Círigo nos ha dicho que la minoría debe ajustarse a lo que decide la mayoría, por congruencia tendrá que respetar el resultado de la votación”.

Detalló que solicitarán que los 34 diputados que integran la fracción perredista se reúnan entre jueves y viernes con el secretario de Finanzas a fin de despejar las dudas que se tengan, y así tener elementos para tomar una decisión”.

Hoy al mediodía, 18 de los 34 diputados que integran la fracción del PRD en la ALDF llevarán a cabo un acto para conmemorar los primeros “10 años de una ciudad de Izquierda”, en el que se espera la presencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.