Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Capital Demanda Cuevas a líderes de inconformes del mercado de Tacuba

Demanda Cuevas a líderes de inconformes del mercado de Tacuba

Josefina Quintero

Para acallar la oposición de comerciantes al proyecto de construcción del estacionamiento elevado del mercado de Tacuba, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, inició procesos judiciales en contra de los lideres del centro de abasto y condicionó el retiro de las demandas al inició de obras, denunciaron locatarios.

El pasado 26 de noviembre a través de su director jurídico y de gobierno, Pablo Enrique Reyes, la funcionaria envió una propuesta de negociación a los concesionarios, con la cual intenta elaborar un acuerdo que permita las obras, “pero no es de conciliación sino de imposición”, señalaron los comerciantes.

En el documento hay un punto en que claramente Cuevas condiciona el retiro de la denuncia que interpuso su administración por un presunto secuestro en contra de Juan Aguilar, representante de comerciantes del mercado de Tacuba, ante la procuraduría capitalina.

La situación fue calificada por los locatarios como una medida de presión para evitar los movimientos ciudadanos en contra de su gobierno, porque Juan Aguilar no participó en la retención de los funcionarios que colocaron los sellos para identificar los 100 locales que se pretenden derrumbar para edificar el estacionamiento que ha proyectado la funcionaria.

Otro de los puntos de la propuesta es que se respete el acuerdo que sostuvo con un grupo de locatarios, que no son afectados por las obras, pero que ni siquiera se les convocó, argumentaron.

Los afectados presentaron el documento ante la Comisión de Abasto de la Asamblea Legislativa para que se le haga un llamado a la delegada panista y se evite la imposición que dejará sin trabajo a cientos de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.