Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Capital Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

Enrique Gutiérrez, corresponsal

Problemas condominales

Ampliar la imagen Panorámica de la ciudad de Santiago  La Jornada Panorámica de la ciudad de Santiago La Jornada Foto: La Jornada

Santiago. Los problemas cada vez mayores provocados por los administradores de edificios y de condominios verticales y horizontales, se tornan cada vez más comunes e irritantes en la capital chilena. Inclusive dieron nacimiento a un portal en la Internet llamado Reclamos.cl, que ofrece neutralidad y seriedad.

Los afectados indican que estos administradores, muchas veces coludidos con las llamadas juntas de vigilancia integradas por propietarios elegidos, donde algunos se eternizan aprovechando que los miembros de la asamblea no asisten a las reuniones y se limitan a enviar poderes fácilmente manipulables, abusan y roban.

Sesenta por ciento de las quejas se refieren a los administradores que son a su vez propietarios y que a poco de asumir el cargo se sienten dueños del conjunto entero, no solucionan los problemas, disponen de los dineros de la comunidad a su antojo y se portan groseros e intratables.

En menor medida, simplemente roban mediante el abultamiento de cuentas, evitando pagar sus cuotas por gastos comunes y con otras trapacerías parecidas. También están las empresas que se comprometen a administrar la propiedad y luego se desaparecen dejando a un mayordomo en su remplazo. Tan desesperada es la situación, que han surgido oficinas de abogados especializados en el rubro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.