Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Política Balean a cantante en Matamoros y la rematan en hospital

Balean a cantante en Matamoros y la rematan en hospital

Misael Habana, René Alberto López, David Carrizales, Javier Valdez y Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsales

Siete personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas en hechos ocurridos en Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Sinaloa, mientras en Monterrey, Nuevo León, fue secuestrado un empresario.

En Matamoros, la cantante de música grupera Zayra Peña Arjona fue baleada anoche y rematada en la sala de urgencias del Hospital General Alfredo Pumarejo, informó una fuente de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. Su madre, Aidé Arjona, es agente del Ministerio Público desde hace más de 15 años.

La artista fue atacada a balazos por un hombre la noche del viernes en el motel Mónaco, ubicado en la avenida Rigo Tovar y Sendero, junto con su amiga Ana Bertha González y Leonardo Sánchez, empleado del negocio. Éstos fallecieron de inmediato, y Zayra fue llevada al nosocomio, donde más tarde fue rematada, según una fuente extraoficial.

En Acapulco, el comisario del municipio de Atoyac, Francisco Sánchez Domínguez, de 60 años, y su hijo Rogelio Sánchez Salazar, de 14, fueron acribillados con 10 y 22 disparos en la población El Quemado cuando se dirigían a Agua Zarca en una cuatrimoto por un camino de terracería. También en Atoyac se encontró el cuerpo de un hombre, de unos 30 años de edad, en el kilómetro 45 de la carretera Acapulco-México, con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados.

Otro crimen ocurrió en el municipio de Cárdenas, Tabasco, donde empleados de una línea de autobuses encontraron en una maleta los restos de una mujer con la leyenda “si rajas, siguen tus hijos”. El equipaje fue entregado al área de paquetería hace tres días por un desconocido en la central de autobuses de ese municipio.

Además, dos personas fueron ultimadas a balazos en Culiacán, Sinaloa, y otra resultó herida durante el ataque perpetrado contra una familia que participaba en una fiesta en la comunidad Sauce de San Isidro, municipio de Choix. La Policía Ministerial señaló que las víctimas son José Mauricio Torres Gutiérrez, de 15 años, y Benigno Rábago Rentería, de 25, originarios del poblado El Chorro, quienes fueron atacados con fusiles AK-47. Benito Rábago Rentaría resultó herido.

Secuestran a un empresario

En Nuevo León se reportó que fue levantado el empresario Baltasar Flores García, de 45 años, dueño de la empresa Transportes Flores, en Monterrey, que da servicio principalmente a migrantes con documentos en regla que se dirigen a Estados Unidos.

La Policía Ministerial del estado reportó que el sábado en la madrugada entraron a las instalaciones de la empresa varios hombres armados y después de llevarse al propietario hirieron al trabajador Francisco Millán Hernández cuando intentó evitar que secuestraran a su patrón.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que de diciembre de 2006 a octubre de este año la Operación Conjunta Michoacán dejó mil 145 detenidos y fueron decomisadas 377 armas, más de 75 mil cartuchos, 3.7 toneladas de mariguana, 2.5 toneladas de cocaína y se recuperaron 96 vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.