Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Nueva área natural protegida en Michoacán

Nueva área natural protegida en Michoacán

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que ayer se emitió un decreto por el que se declaró área protegida (ANP), en carácter de Reserva de la Biosfera, la región conocida como Zicuirán-Infiernillo, que con una superficie de 265 mil 117 hectáreas, incorpora cuatro municipios del estado de Michoacán.

Con esto, refiere la dependencia federal, a esta región no podrá dársele usos incompatibles con la conservación y protección de los ecosistemas. Así, México cuenta hoy con una superficie total de 23 millones 158 mil 700 hectáreas decretadas áreas protegidas, lo que equivale al 11.8 por ciento del territorio nacional.

Con la emisión del decreto, según la comisión “en el primer año de la presente Administración Federal se ha duplicado la meta que se fijó en cuanto a territorio declarado como ANP, que estaba fijado en 500 mil hectáreas”.

Al área protegida se suman los decretos en este año de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, Guanajuato; Bahía de los Ángeles, Baja California, y el Parque de la Zona Marina del Archipiélago Espíritu Santo, Baja California Sur, así como la recategorización como Área de Protección de Flora y Fauna de los terrenos ubicadas en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, Chiapas.

La nueva ANP incorpora a los municipios de Arteaga, Churumuco, La Huacana y Tumbiscatío, en los que se encuentran manantiales y cuerpos de agua que favorecen la conservación y desarrollo de la vegetación, hábitat idóneos de varios mamíferos, aves, reptiles y anfibios que no habitan en ninguna otra parte del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.