Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Disuelven mitin de tabasqueños que exigen vales

Disuelven mitin de tabasqueños que exigen vales

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 1º de diciembre. Más de 400 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a unos 300 damnificados que se manifestaron en tres puntos de la ciudad para reclamar los vales del programa de enseres de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El gobierno estatal informó que fueron detenidas siete personas y puestas a disposición del Ministerio Público. El operativo “se realizó dentro de la legalidad y con respeto a los derechos humanos”, señaló.

Con esta acción, agrega, “se dio cumplimiento a la indicación de no tolerar actos que pongan en riesgo la tranquilidad social, sobre todo ahora que Tabasco necesita de paz para reponerse de la contingencia”.

La policía irrumpió temprano en los bloqueos que los damnificados instalaron la noche del viernes en la colonia Tierra Colorada, donde unos 100 habitantes reclamaban los vales, así como en el Cedro, limítrofe con el municipio de Nacajuca, donde otro grupo protestaba por el mismo motivo.

También fueron desalojados los inconformes que se manifestaban en la colonia Las Gaviotas, una de las más afectadas por las inundaciones. Esta protesta inició la mañana del viernes.

En tanto, la titular de la Sedeso, Beatriz Zavala Peniche, acudió a Villahermosa este viernes y ofreció una rueda de prensa en compañía del secretario de Gobierno del estado, Humberto Mayans.

La funcionaria dijo que “toda la población damnificada será atendida en el programa de enseres y vivienda”; precisó que se han evaluado 13 mil 548 casas y entregado 15 mil 44 vales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.