Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Capital Anuncia Patricia Ruiz decisión de ir por el PRD-DF

Anuncia Patricia Ruiz decisión de ir por el PRD-DF

Rocío González Alvarado

Al anunciar formalmente su decisión de participar en la contienda que definirá al dirigente del PRD en la capital, Patricia Ruiz Anchondo, aseguró que apelará al apoyo de la militancia del partido, que no se encuentra incluida en las corrientes para lograr el triunfo, tras señalar que es tiempo de la autocrítica, de corregir los errores, retomar los principios que dieron origen al partido, y dejar atrás las prácticas clientelares.

En entrevista, señaló que buscará un acercamiento con los dirigentes de las diferentes corrientes políticas, a quienes les planteará un debate, para construir una candidatura de unidad, pero con base en un proyecto de partido y no de intereses de grupo.

Acompañada por un grupo de militantes, entre ellos la ex secretaria de Salud local, Assa Cristina Laurel, dijo que se necesita tratar con respeto a los ciudadanos y dejar de utilizarlos como clientelas funcionales para los procesos electorales externos o internos, sólo para colocar cuadros en las burocracias partidarias o gubernamentales.

En ese contexto, lamentó la decisión de optar por una elección en la que participen sólo los militantes, porque se trata de reglas en las que las prácticas nefastas legitiman a la nueva dirigencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.