Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Capital Confía Comisión de Hacienda de la ALDF en lograr consensos en torno al presupuesto

Ojalá que no se tenga que recurrir al mayoriteo, dice su titular, Enrique Vargas

Confía Comisión de Hacienda de la ALDF en lograr consensos en torno al presupuesto

Mañana, el consejo del PRD capitalino definirá la orientación de los diputados del partido

Rocío González Alvarado

A pesar de las diferencias con integrantes de Nueva Izquierda (NI), el presidente de la comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Enrique Vargas Anaya, confió en que la aprobación del paquete económico para 2008 se logre por consenso no sólo al interior del PRD, sino también con el resto de las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo.

El perredista aseguró que se está construyendo un acuerdo con el grupo parlamentario del PRI y el Panal, que junto con los diputados del llamado G-14, quienes han sumado a su favor a cuatro compañeros más que apoyaban al bloque establecido por NI, podrían lograr la mayoría tanto en comisiones como después en el pleno.

“Ojalá que no se tenga que recurrir al mayoriteo; yo espero que las votaciones se logren por consenso, a eso aspiramos; no vamos a una confrontación, sino por un pacto general en la Asamblea Legislativa”, puntualizó.

Optimista, inclusive consideró que las comisiones de Hacienda y Presupuesto podrían comenzar a trabajar de manera conjunta el próximo 10 de diciembre, y a más tardar, el día 24 tener resuelto todo el paquete económico.

Vargas Anaya expresó que la mayor preocupación del G-14 era que el grupo liderado por Víctor Hugo Círigo pactara con el PAN un presupuesto adverso para la ciudad de México, pero logramos convencer a los diputados Juan Bustos, Carlos Hernández, Salvador Martínez della Rocca y Antonio Lima para que se sumen a la propuesta que hemos venido trabajando para fortalecer los programas del gobierno capitalino.

En este contexto, el secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, señaló que será el Consejo Estatal, máximo órgano de dirección del partido, que sesionará este martes, el que determine la orientación precisa de la actuación de los diputados de la fracción del sol azteca sobre el presupuesto para 2008.

Consideró imprescindible cerrar filas en torno a este tema para bloquear a la derecha, que pretende hacer de las suyas saboteando la labor institucional del gobierno capitalino, e indicó que la dirección política del PRD no permitirá que “por juegos de poder internos o chantajes políticos” se afecte la gestión de la ciudad.

Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, dijo que el partido continuará trabajando con los diputados locales y el gobierno del Distrito Federal para que el presupuesto tema central en el próximo Consejo Estatal se apruebe por consenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.