Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Capital Destinará GDF $10 mil millones a obras viales y en reclusorios

Destinará GDF $10 mil millones a obras viales y en reclusorios

Bertha Teresa Ramírez y Rocío González

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desarrollará nuevas vialidades, infraestructura del transporte y obras en reclusorios para el año 2008, con una inversión de 10 mil millones de pesos, señaló el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis.

Destacó que en lo que se refiere a transporte, se dará mayor importancia al arranque de la Línea 12 del Metro y la continuación de los proyectos del Metrobús, con una inversión de cinco mil millones de pesos considerados en el presupuesto para transporte masivo.

Asimismo, se destinarán 70 millones de pesos para la ampliación del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla, que constará de un edificio múltiple con capacidad para 720 internos, que se contempla terminar en diciembre de 2008. Precisó que se analiza la construcción de un reclusorio vertical de alta seguridad que requerirá 400 millones de pesos y la participación de la inversión privada.

Por separado, al ser cuestionado sobre los proyectos de construir el nuevo relleno sanitario y un penal de máxima seguridad en Tláhuac, anunciados por el secretario de Finanzas, Mario Delgado, el titular de la demarcación, Gilberto Ensástiga, dijo estar dispuesto a escuchar todas las propuestas que provengan del gobierno central, pero también anticipó que será responsable y atenderá la opinión de la ciudadanía al respecto.

Respecto al sitio de disposición final de residuos, consideró que independientemente de dónde se vaya a ubicar, el proyecto tiene que representar un referente por su aportación ambiental y otros beneficios para la ciudadanía como la generación de energía, pues no se puede continuar con el método tradicional de “enterrar la basura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.