Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Capital Grave, el reo que amagó el sábado a un custodio del penal de Santa Martha

El guardia fue retenido cuando trasladaba al preso al servicio médico del lugar

Grave, el reo que amagó el sábado a un custodio del penal de Santa Martha

Recibió un impacto de bala en la nuca de elementos de la policía capitalina

Mirna Servín Vega

El reo que amagó a un custodio del penal de Santa Martha el sábado pasado fue reportado como grave, debido a un impacto de arma de fuego en la cabeza, luego de que la policía capitalina ingresó al penal para tratar de detenerlo.

El incidente ocurrió cuando Juan Filorio Monroy o Juan Francisco Quintanilla Virgen, era trasladado al área medica del penal la noche del sábado y ahí sometió con un arma al custodio Sixto Medina López durante más de una hora.

Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ingresaron al penal para tratar de liberar al custodio, ya que estaba en calidad de rehén del prisionero.

Al tratar de liberar al elemento de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, el reo fue herido por dos impactos de bala, uno de los cuales se incrustó en la nuca y el otro en uno de los glúteos.

Las autoridades penitenciarias investigan como es que Juan Filorio Monroy, preso por una condena de más de cinco años de cárcel por el delito de homicidio y robo calificado, tenía en su poder un arma de fuego calibre .380, con la que pudo someter al custodio por la espalda y amenazarlo de muerte, lo que propició la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Penitenciaria, junto con el Grupo Táctico Tiburón.

Aunque no hubo información oficial sobre estos hechos, se pudo conocer que el custodio resultó ileso en el ataque, pero el reo tuvo que ser trasladado en estado de salud grave al hospital de la Comunidad Económica Europea.

Por estos hechos se levantó la averiguación previa FIZP/IZP-9/T2/5880/07-12, mientras que la seguridad se restableció al interior de este penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.