Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Cultura Homenaje de Tepito arte acá a Daniel Manrique

Homenaje de Tepito arte acá a Daniel Manrique

Notimex

A fin de promover la cultura artística en una de las colonias más populares de la capital mexicana, la Galería José María Velasco presentó el catálogo El poder de los oficios: Tepito arte acá, una propuesta (CNCA/INBA) y rindió un homenaje al muralista Daniel Manrique, un icono del arte urbano en este país.

Durante la presentación del ejemplar, el director de la galería, Alfredo Matus, habló de los orígenes del movimiento Tepito arte acá, que se remiten a la década de los 70, etapa en la que convergieron distintos proyectos culturales independientes en la zona.

Esos jóvenes creadores, dijo, reflexionaron sobre las razones de su historia, su diferencia cultural y urbana, hasta enaltecerlas con orgullo, tal es el caso de Daniel Manrique, quien sobresalió por las superficies que utilizaba para sus murales: las vecindades y calles de Tepito.

“Con el fin de fomentar, configurar y reinterpretar selectivamente su identidad, mano a mano con su comunidad y muy estrechamente con la memoria de sus propias historias de vida, Manrique desarrolló un trabajo que trascenderá en el acervo cultural de la ciudad de México”, aseguró Matus.

El artista homenajeado aseguró que “el trabajo de tus manos te da el poder para ser libre, el arte es la base fundamental del conocimiento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.