Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Deportes Lanús empató 1-1 con Boca Juniors y se coronó en el torneo argentino

Sumó el punto que necesitaba para ganar el título por primera vez en su historia

Lanús empató 1-1 con Boca Juniors y se coronó en el torneo argentino

El cuadro xeneize llegó desinflado tras las recientes caídas ante Arsenal y Tigre

Ya me puedo retirar tranquilo, dijo Ramón Cabrero, técnico del conjunto granate

Agencias

Ampliar la imagen Los jugadores de Lanús festejan eufóricos en La Bombonera el título que el equipo conquista por primera vez en su historia Los jugadores de Lanús festejan eufóricos en La Bombonera el título que el equipo conquista por primera vez en su historia Foto: Reuters

Buenos Aires, 2 de diciembre. Lanús empató 1-1 con Boca Juniors y sumó el punto que necesitaba para coronarse en el torneo Apertura-2007 de la primera división del futbol argentino, galardón que obtiene por primera vez en su historia.

José Sand (37) con potente cabezazo sorprendió al arquero Mauricio Caranta y adelantó a Lanús en el marcador, pero Boca alcanzó la igualdad con gol de Martín Palermo (66) que, sin embargo, fue insuficiente para aguar la fiesta granate.

El conjunto xeneize terminó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Fabián Vargas (70).

Tigre quedó segundo, a cuatro puntos de distancia del campeón, luego de caer 1-0 frente a Argentinos Juniors.

A Lanús le bastó el empate para alzarse con el título en el último partido que le toca jugar en este campeonato tras el adelanto la semana pasada del encuentro, por la decimonovena fecha, en el que vapuleó 4-0 a Gimnasia Esgrima de La Plata.

El humilde club de la periferia sur bonaerense hizo caso omiso a la presión de jugar un partido clave en La Bombonera y le sacó pecho a un Boca en crisis, decidido a ponerle el broche a una campaña sin tropiezos.

Apenas 2 mil 860 almas granates fueron testigos del triunfo por las escasas entradas que el local habilitó para Lanús –agotadas en apenas media hora–, pero otros miles latieron la victoria desde la pantalla gigante montada en la cancha del sur bonaerense, donde vibró la pasión de este equipo.

Lanús salió a buscar su triunfo con pie de plomo y se replegó atrás en el comienzo, presionado por Boca, que saltó a la cancha sin varias de sus figuras principales.

El gol de Sand, ex delantero de River Plate y Banfield, despertó la garra del plantel que salió al ataque frontal en la segunda mitad del juego, para devolver el fervor de sus hinchas que bajaban desde las tribunas en una interminable ola de pasión granate.

Boca no logró tomarse revancha del 2-1 que le propinó Lanús en la definición del Apertura-2006, cuando le arrebató la posibilidad de ganar el campeonato y lo condenó a un desempate que perdió ante Estudiantes.

Boca llegó a este partido desinflado por las caídas ante Arsenal (2-1) y Tigre (2-1) que lo dejaron fuera de la pelea por el título y con la mente puesta en el Mundial de Clubes que disputará en Japón.

Lanús creció en la cancha paso a paso para lanzarse al ataque sobre el final del primer tiempo.

“Ya me puedo retirar tranquilo”, reaccionó en medio de la emoción Ramón Cabrero, técnico del Lanús.

Un poco antes, Argentinos Juniors venció 1-0 a Tigre en el estadio Diego Maradona con los hinchas de ambos conjuntos enfrascándose en una riña colectiva, tras la cual se registraron varios heridos.

El tanto fue un penal convertido a los 56 minutos por el zaguero Pablo Barzola. En la falta fue expulsado por Tigre el también defensor Juan Blengio, mientras su compañero de zaga Santiago Morero vio la tarjeta roja a los 83 minutos.

Por la noche, Independiente y Vélez Sarfield igualaron 1-1, con goles del colombiano José Moreno, para los Diablos Rojos, y de Gustavo Balvorín, para los del porteño barrios de Liniers.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.