Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Deportes Inter de Milán marcha primero en la tabla del calcio italiano tras vencer 2-0 a Fiorentina

Roma escaló al segundo puesto y desplazó al tercero a Juventus

Inter de Milán marcha primero en la tabla del calcio italiano tras vencer 2-0 a Fiorentina

Agencias

Milán, 2 de diciembre. Un gol del chileno Luis Jiménez y otro del argentino Julio Cruz dieron la victoria de 2-0 al Inter de Milán sobre el quinto de la tabla, Fiorentina, que le permitió al campeón vigente mantener ventaja de tres puntos sobre Roma, en la serie A del futbol italiano.

Inter marcha primero con 31 unidades, seguido de Roma (28) Juventus (26) y Udinese (25).

Jiménez abrió el marcador a los 10 minutos de juego, luego de un inteligente pase de Zlatan Ibrahimovic. El sueco también participó después en la jugada que terminó con el gol de Cruz, a los 45 minutos.

El técnico de Fiorentina, Cesare Prandelli, dirigió a su equipo por primera vez desde el fallecimiento de su esposa, ocurrido la semana pasada.

Roma escaló al segundo puesto tras vencer 2-1 a Udinese, que terminó el partido con nueve hombres y mandó al tercer lugar a Juventus, que igualó sin goles con AC Milán, en partido disputado el sábado.

El conjunto romano logró su triunfo gracias al brasileño Rodrigo Taddei, quien convirtió en el minuto 27. Su compatriota Juan había abierto el marcador a los 11. Udinese empató transitoriamente casi de inmediato a través de un tiro de larga distancia de Fabio Quagliarella.

Atalanta de Bérgamo también avanzó en las posiciones y se ubicó sexto gracias a una goleada de 5-1 sobre Napoli.

En otros encuentros Cagliari igualó sin goles con Livorno, Catania superó 3-1 a Palermo, Parma ganó 1-0 a Empoli, mientras Siena y Lazio igualaron 1-1. La jornada se completó con el empate 1-1 entre Torino y Genova.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.