Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Deportes El Atlético de Madrid alcanzó la cuarta posición en la liga española

El equipo dirigido por Javier Aguirre derrotó 2-0 al Betis y está en zona Champions

El Atlético de Madrid alcanzó la cuarta posición en la liga española

Guillermo Franco fue titular con el Villarreal, que cayó 2-0 ante Valladolid

Guardado y Vela jugaron los 90 minutos con La Coruña y Osasuna (1-2), respectivamente

Dpa, Reuters y Afp

Ampliar la imagen Tras anotar un gol al Deportivo La Coruña, Dady Fernandes Pereira celebra con el mexicano Carlos Vela (izquierda) Tras anotar un gol al Deportivo La Coruña, Dady Fernandes Pereira celebra con el mexicano Carlos Vela (izquierda) Foto: Reuters

Sevilla, 2 de diciembre. El Atlético de Madrid ganó hoy por 2-0 en el campo del Betis, triunfo que sitúa al equipo rojiblanco en la cuarta posición de la liga española y a su rival en una grave crisis.

El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada, fue muy trabado y lleno de fricciones, pero la sociedad formada entre el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán resultó decisiva. Las anotaciones fueron de Forlán (33) y del centrocampista Raúl García (90+1).

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre mantiene su excelente progresión y se ubicó a un punto del Villarreal y el Barcelona, y a cinco del Real Madrid, líder de la campaña, con lo que entró nuevamente en zona de la Liga de Campeones. Tras la derrota, el Betis cesó como director técnico al argentino Héctor Cúper.

Por otra parte, el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini fue derrotado 2-0 por el Valladolid y cedió su segunda plaza de la clasificación al FC Barcelona, que empató 1-1 en el derbi catalán.

El Valladolid se adelantó en el minuto 19 con gol de Joseba Llorente. En la segunda mitad, Víctor remató el resultado (57). El Submarino Amarillo, que esta semana traspasó al argentino Juan Román Riquelme a Boca Juniors, está a cuatro unidades de los Merengues. El mexicano Guillermo Franco fue titular con el Villarreal.

En otros encuentros, Getafe venció 2-1 al Levante y Recreativo Huelva 2-1 al Zaragoza. El Deportivo La Coruña cayó 1-2 ante el Osasuna, mientras Mallorca y Murcia igualaron 1-1. Los mexicanos Andrés Guardado y Carlos Vela fueron titulares y jugaron los 90 minutos con el Deportivo y el Osasuna, respectivamente.

Cerró la jornada el Valencia, que tras su eliminación de la Liga de Campeones cosechó en su estadio de Mestalla una humillante derrota 3-0 ante el Athletic de Bilbao.

Francisco Yeste puso al visitante en ventaja a los 31 minutos y un doblete en el segundo tiempo de Fernando Llorente completó al marcador.

Raúl, capitán del Real Madrid, alcanzó al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al brasileño Luis Fabiano, del FC Sevilla, en lo alto de la tabla de máximos artilleros de la liga, con ocho tantos, gracias a su doblete en la victoria de 3-1 ante el Racing de Santander, el sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.