Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Deportes Destroza Liverpool 4-0 al Bolton Wanderers

Los Reds llevan cinco partidos ganados al hilo y han anotado 21 tantos

Destroza Liverpool 4-0 al Bolton Wanderers

Dpa

Liverpool, 2 de diciembre. El Liverpool alcanzó hoy la tercera plaza de la liga inglesa al destrozar 4-0 al Bolton Wanderers, que no pudo detener la avalancha de un equipo comandado por Fernando Torres.

El delantero español marcó el segundo tanto de los Reds, que significa además su tercer gol en dos partidos y el undécimo de la temporada. El marcador lo abrió Sami Hyypia, mientras Steven Gerrard, de penal, y Bryan Babel completaron la goleada.

El Liverpool, que ha ganado cinco partidos seguidos en los que ha marcado 21 tantos, está a seis puntos detrás del líder de la Liga Premier, el Arsenal.

El equipo dirigido por Arsene Wenger amplió el sábado su ventaja al derrotar 2-1 al Aston Villa, después de remontar un gol. Los Gunners recuperaron así la senda ganadora, después de que a mitad de la semana sufrió su primera derrota de la temporada, en la Liga de Campeones, ante el Sevilla.

También prolongó su racha en casa el Chelsea, que hizo su partido número 70 consecutivo sin conocer la derrota en Stamford Bridge. Los Blues son segundos con 31 puntos, gracias a su victoria el sábado por 1-0 ante el West Ham, en un disputado clásico londinense.

Justo un punto debajo se ubican Liverpool, Manchester United y Manchester City. Sin embargo, tanto el Chelsea como el Liverpool podrían perder una posición mañana, pues el United juega este lunes con el Fulham en casa. Por el momento, el equipo dirigido por Rafael Benítez es tercero por mejor diferencia de goles.

Hyypia tradujo el domingo local en gol a los 16 minutos de juego, cuando remató de cabeza un tiro lanzado por Gerrard. Bolton tuvo opciones de igualar, pero el francés Nicolas Anelka erró una clara oportunidad frente al marco vacío de Pepe Reina.

Quien no perdonó fue Torres, quien al filo del descanso aprovechó otro magnífico pase de Gerrard para vencer al arquero Jussi Jaaskelainen.

El inglés Peter Crouch, quien formó pareja atacante con el español desde el principio, estuvo a punto de lograr el tercero al reanudarse el encuentro, aunque enmendó su error posteriormente al forzar el penal que transformó Gerrard.

Babel, quien salió desde el banquillo, redondeó el paseo del Liverpool con el cuarto tanto a falta de cinco minutos para el final, al aprovechar un rechace del arquero tras tiro del holandés Dirk Kuyt.

En el último partido del domingo, el Tottenham, dirigido por Juande Ramos, cayó en casa 3-2 ante el Birmingham City, que con esta victoria escaló a la duodécima plaza de la clasificación. Se trata del primer tropiezo del estratega español al frente del club inglés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.