Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Economía Sería terrible para el petróleo que asesinaran a Chávez: Alarcón

Sería terrible para el petróleo que asesinaran a Chávez: Alarcón

Notimex

La Habana, 2 de diciembre. El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, descartó hoy comparar la posibilidad de perder el comercio petrolero con Venezuela con la crisis económica y social que generó en esta isla la caída de la Unión Soviética. “No me gustaría comparar una altamente hipotética posibilidad, que no creo que pase”, dijo a periodistas, tras anunciarse su elección como candidato a las elecciones parlamentarias del 20 de enero.

Alarcón reconoció que el presidente Fidel Castro “mencionó ciertamente el impacto en Cuba que no se puede imaginar en este momento si fuera a haber un asesinato, un intento de asesinato” de Chávez. “Las consecuencias para el mercado petrolero serían impredecibles y terribles, no sólo en Cuba sino para todo el mundo sin excepción. No excluimos a Estados Unidos, el más ávido consumidor de petróleo”, destacó.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, declaró que el referendo aprobatorio de la reforma constitucional, que se lleva a cabo en esta jornada en su país, es para “profundizar y ampliar la Revolución” en esa nación. El también ex canciller venezolano dijo que desde el inicio del gobierno de Chávez la estrategia de Estados Unidos ha sido desestabilizar lo interno y el aislamiento internacional del país petrolero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.