Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Estados Medran Coppel y el edil de Culiacán con damnificados

Entregan vales que condicionan la compra de enseres

Medran Coppel y el edil de Culiacán con damnificados

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 2 de diciembre. El alcalde electo de esta capital, el priísta Jesús Vizcarra Calderón, entregó un millón de pesos en vales donados por las tiendas Coppel a familias de la colonia Infonavit Humaya, ubicada en el sector norte de la cabecera municipal, las cuales resultaron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de agosto pasado.

El empresario y ex diputado federal priísta distribuyó la noche de este sábado 262 vales a igual número de familias para que adquieran aparatos electrodomésticos en tiendas Coppel, sin que sea requisito que cuenten con tarjeta de crédito de esa cadena comercial, cuyo presidente del consejo de administración, Enrique Coppel, apoyó a Felipe Calderón cuando éste era candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República y pidió a sus empleados no votar por Andrés Manuel López Obrador.

Vizcarra informó que los vales (107 de 5 mil pesos y 155 de 3 mil) “fueron una aportación de Coppel; fue una gestión que hicimos, era un compromiso”, y aseguró que él no aportó dinero en efectivo para obtener esos vales.

El monto de lo donado a cada familia se calculó de acuerdo con las pérdidas que cada una reportó. Sin embargo, el requisito para hacer efectivos los vales es que el beneficiario gaste en la tienda un monto similar al vale recibido. Es decir, deberán pagar por su cuenta 50 por ciento de la compra total.

“Quiero decirles, aprovechando, que la familia Coppel es un ejemplo, aunque ganan mucha lana con nosotros. Pero están en todo el país, en todas partes del mundo. Les ha ido muy bien. Traen parte de lo que ganan a Culiacán y gente como ellos realmente son un ejemplo para Sinaloa y para Culiacán. Yo estoy muy agradecido con Agustín (Coppel), con Enrique (Coppel) particularmente porque son bien solidarios y vamos a seguir haciendo equipo (con ellos) para mejorar sin rollo a esta ciudad”, comentó el edil electo, quien asumirá el ayuntamiento el próximo primero de enero.

José Ángel Meza Valdez, gerente regional de tiendas Coppel, afirmó que la empresa nunca ha buscado los reflectores y con sus acciones “sólo queremos regresar lo mucho que nos han dado ustedes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.